Versus MX

La segunda jornada da lugar a reñidas eliminatorias


Los arqueros mexicanos dan la batalla y se mantienen en los primeros lugares del ranking del torneo «Versus Mx Zapopan 2017″ que este viernes vivió una reñida eliminatoria. 
En la categoría de arco recurvo de la rama varonil avanzaron los 24 competidores con mejor desempeño; como primeros de sus respectivos grupos lograron su pase.


Brady Ellison de Estados Unidos, Aubert Thomas de Suiza, Diego Castro de Guatemala y los mexicanos Juan René Serrano y Ernesto Boardman quien en la edición 2016 del torneo logró medalla de plata, dijo que su objetivo es repetir su presencia en el podio. «La verdad hoy me sentí muy bien, muy cómodo. Quiero lograr subirme otra vez al podio, pero hay que hacerlo paso a paso, flecha a flecha».

En tanto que en la rama femenil siguen las 12 mejores tiradoras; fueron líderes de grupo la medallista olímpica Aída Román, Karla Hinojosa y Alexa Rivera. En la categoría de arco compuesto de la rama varonil se mantienen 24 arqueros; destacaron Matt Sullivan de Estados Unidos, Stephan Hansen de Dinamarca y el tapatío Julio Fierro.

En lo que se refiere a la rama femenil siguen en la pelea 24 arqueras, entre ellas con las mejores puntuaciones de sus grupos Tanja Jensen y Sarah Sonichsen de Dinamarca, Andrea Maya Becerra, Alexis Fernanda Zepeda y Mariana Bernal de México, además de la tapatía Linda Ochoa, quien reconoce el nivel de la competencia y el compromiso de siempre exigirse más a si misma.

«Mañana empieza lo bueno, los grupos van a estar más peleados. Mi estrategia es llegar y ganar todos, sea lo que sea, sin fijarme en mi oponente sino en mi, en mis puntos. Me voy a enfocar en eso».

Este sábado 1 de abril, a partir de las 8 de la mañana, continuarán las eliminatorias de arco compuesto en el Estadio 3 de marzo; en lo que se refiere a arco recurvo la competencia seguirá en la explanada de Plaza de Las Américas en el centro Histórico de Zapopan desde las 9 de la mañana. Se recuerda que el acceso a las gradas es gratuito por lo que «Versus Mx Zapopan 2017» invita a todas las familias a disfrutar del evento.