El sábado 25 a las 13 horas se llevará a cabo la última charla en el Ex Convento del Carmen

Como parte de las actividades del Visionado de Portafolios de Artistas Visuales 2018, la Dirección de Cultura de Zapopan, la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y la Escuela Superior de Arquitectura (Esarq), con el apoyo del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca, invitan a la cuarta y última charla en el Ex Convento del Carmen, el sábado 25 de agosto a las 13 horas.

La charla corresponde a la disciplina de dibujo y participan Fernando Aceves Humana, Isa Carrillo y José Luis Sánchez Rull, quienes también formarán parte de las actividades de revisión de portafolios durante el fin de semana.

Conversarán sobre el dibujo como base de proyectos de creación artística y compartirán su experiencia profesional. Asimismo, se hablará sobre la integración de esta disciplina como estrategia para la creación de proyectos visuales, las tendencias del arte contemporáneo y sobre la relación entre los creadores y los curadores o programadores de exposiciones.

El evento está dirigido a artistas visuales, estudiantes de arte y a cualquier persona interesada en dibujo, artes plásticas y arte contemporáneo.

El ciclo de Visionado de Portafolios de Artistas Visuales 2018 tiene por objetivo acercar y conectar a artistas visuales emergentes para intercambiar y dialogar con curadores y autores con una amplia trayectoria en distintas disciplinas del arte.

La actividad es gratuita y abierta para todos los artistas visuales. El Ex Convento del Carmen se localiza en avenida Juárez 638, Zona Centro, Guadalajara.

Ponentes participantes en la charla de dibujo en el Ex Convento del Carmen:

José Luis Sánchez Rull es fanático del cine, la literatura de horror y fantasía, de la historia del arte y el rock. Obtuvo el Bachelor of Fine Arts en el Pratt Institute de Brooklyn, NY, (1994-1988) y regresó a la Ciudad de México para crear un cuerpo de trabajo en la casa-estudio que se construyó en la delegación Tláhuac.

Desde 1999 labora como docente en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (ENPEG) La Esmeralda impartiendo las materias de historia del arte, pintura, dibujo y asesoría en producción.

Isa Carrillo es egresada de Artes Visuales por parte de la Universidad de Guadalajara. Su producción se ha definido por una relectura de aspectos ocultos o enigmáticos presentes en el inconsciente colectivo, vinculando su trabajo con una visión crítica y empírica de la exploración de mancias o pseudociencias aplicadas a individuos.

Fernando Aceves Humana estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se especializó en grabado en metal en la Escuela de Bellas Artes de Roma, Italia. Fernando ha ganado numerosos premios y menciones, obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del Fonca en las emisiones 1995 y 1998. Se le concedió la beca de excelencia artística del Gobierno de Francia en 2002 y residió en París, en la Cité Internationale des Arts.

Para más información o en caso de requerir una entrevista con los ponentes comunicarse al área de Difusión de la Dirección de Cultura Zapopan al teléfono 3818-2200, extensiones 3859 y 3833, o bien, en las páginas de Facebook: Cultura Zapopan y Conversatorio Zapopan.