Curso de primeros auxilios 

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente ante una emergencia de salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través de su área médica, abre la convocatoria de Verano 2017 para el curso de primeros auxilios.

 

Dicha capacitación se impartirá de manera gratuita a población de 18 años en adelante y tendrá como sede las oficinas administrativas del DIF, ubicadas en Avenida Laureles #1151, colonia Unidad FOVISSSTE, los días lunes y jueves de 10:00 a 12:00 horas.

 

Durante el curso se abordarán aspectos relevantes para enfrentar una emergencia de salud de manera efectiva y ofrecer atención de primera instancia al paciente, mientras llega el servicio médico especializado; así como de manera práctica se trabajará en la toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), métodos para mover al paciente, entre otros.

 

En el primer semestre del 2017, a través de esta capacitación, se ha beneficiado a cerca de 70 alumnos incluyendo un grupo especial de 16 usuarias del Programa Madres Adolescentes de este Sistema.

 

Asimismo, está por concluir el Curso de Primeros Auxilios que se imparte en la Ludoteca Tabachines de DIF Zapopan, del cual se graduarán 20 alumnos.

 

Las personas interesadas en formar parte de la capacitación de verano del año en curso, pueden comunicarse al celular (044) 33-31-05-69-16 con la Dra. Guadalupe Pastrana del Área Médica de DIF Zapopan, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.