Cursos de computación en CEMAM

 

 

En el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), del Sistema DIF Zapopan, se imparten cursos gratuitos de Computación Básica, así como de programas como Photoshop, CorelDRAW e Inglés Interactivo

 

El objetivo es actualizar a los adultos mayores en el uso de herramientas y plataformas tecnológicas, así como abrir la puerta a una comunicación más vigente y con la opción de acceder a una fuente de autoempleo

 

 

Con el objetivo de actualizar a personas mayores de 60 años en el uso de herramientas tecnológicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), abre hoy la convocatoria de verano para el Curso de Computación, sin costo.

 

La instructora de estos cursos, Liliana de Alba, explicó que los Adultos Mayores también tienen la necesidad de aprender por asuntos laborales, además, dicha capacitación es la puerta a una comunicación más vigente y con la opción de acceder a una fuente de autoempleo.

 

Liliana de Alba informó que el CEMAM cuenta con alrededor de 95 personas inscritas en alguno de los tres cursos de computación, los cuales escogieron de acuerdo a sus intereses y conocimientos. Hay algunos cursos en los que todavía hay cupo.

 

Los Adultos Mayores comparten que el mayor interés de tomar cursos es porque quieren aprender a usar la computadora, celulares y tabletas, pero sus familiares no tienen tiempo y paciencia para enseñarles.

 

El primero que se debe tomar es el de Computación Básica para aprender a manejar el mouse, el teclado, y plataformas como Word, Internet y la red social Facebook. Hay lugares disponibles para tomarlo los martes y jueves de 8:00 a 10:00 horas.

 

Otro curso disponible es sobre Photoshop, se capacita para la edición de fotografías e imágenes, retoque, hacer montajes y hasta convertirlas en caricaturas, entre otras funciones. Se imparte los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas y hay espacios  para martes y jueves, de 12:00 a 14:00 horas, y viernes de 8:00 a 10:00 horas.

 

También está la posibilidad de estudiar Inglés Interactivo en línea, los viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas.

 

Otro es el curso que se imparte es del programa CorelDRAW, en el que se enseña a diseñar impresos, tazas, camisetas, botes y demás artículos. Se imparte los lunes y miércoles de 8:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas. Debido a su demanda, las inscripciones podrán realizarse hasta la próxima temporada.

 

Tomar clases de computación es muy positivo para los adultos mayores ya que eleva su autoestima y les produce satisfacción al poder usar la tecnología por ellos mismos.

 

Los interesados en dichos cursos favor de acudir al CEMAM de lunes a viernes en los horarios mencionados y está ubicado en la calle Privada Santa Laura S/N, en la colonia Santa Margarita; pueden comunicarse a la línea 3834-5520, en un horario de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.