El espectáculo estará a cargo de Yahir, Chacho Gaytán y Manzano Jazz Band y se llevará a cabo el 26 de mayo en el Centro de Espectáculos Trasloma
La suma recaudada por el concierto será íntegra para cristalizar el Centro
En la primera fase se contempla la atención de 106 pupilos custodiados por el Sistema DIF Zapopan que actualmente se encuentran en 26 casas hogares
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Zapopan (DIF Zapopan), que encabeza Maye Villa de Lemus, dio a conocer que el 26 de mayo, Yahir, Chacho Gaytán y Manzano Jazz Band ofrecerán un concierto en el Centro de Espectáculos Trasloma a beneficio del proyecto que cobijará el Albergue y Centro Integral de Bienestar.
El proyecto, que está en su fase de estudio, tiene el objetivo de brindar a los niños bajo custodia un espacio que les brinde oportunidades de desarrollo.
En su intervención la Presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus explicó que: “Es un proyecto muy ambicioso, actualmente tenemos 106 pupilos a nuestro cargo, los cuales están en 26 casas hogares y el seguimiento a cada uno no es como se debería de dar, queremos un lugar donde los niños puedan ser felices, donde puedan desarrollarse 100 por ciento, que tengan una ayuda integral”.
Villa de Lemus indicó que se invitó a la iniciativa privada y asociaciones civiles a unir esfuerzos por esta causa, y poder darle un seguimiento adecuado a través de un centro de primera calidad para todos los niños de Zapopan.
La representante del Voluntariado del DIF Zapopan, Diana Malacara, explicó que el objetivo principal del evento es recaudar fondos económicos para materializar el Centro y Albergue Integral de Bienestar y detalló que existen varias categorías de precios.
“Hay una zona vip de 3 mil pesos por persona, zona de mesa de 2 mil 500 y una zona coctel de mil 500. Hasta este momento se tiene un poco más de 50 por ciento vendido”.
Diana Malacara hizo una invitación abierta para que la ciudadanía asista a este concierto que estará lleno de sorpresas gracias al apoyo de varios patrocinadores.
El centro, que también recibirá niños recién nacidos, contará con las mejores instalaciones y dentro del proyecto se pretende establecer talleres educativos, culturales y deportivos.
Los boletos para el concierto podrán ser adquiridos en las instalaciones del Sistema DIF Zapopan, ubicadas en la avenida Laureles 1151, en la colonia FOVISSSTE.
Se tiene previsto que el proyecto ejecutivo de este Albergue y Centro Integral de Bienestar concluya en aproximadamente 6 meses, y la construcción de la primera etapa pueda estar concretada en dos años.
El Albergue prevé la atención de 120 menores y que se pueda ofrecer a otras casas hogares atención en talleres deportivos y culturales, para incrementar el número de niños bajo custodia a 400.