Sistema DIF Zapopan, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis se unen a la campaña “Del amor nace la vista”, a favor de la población que más lo necesita 

Se apoyará a 100 personas diagnosticadas con catarata con previo estudio sociofamiliar a cargo de DIF Zapopan 

Aunque la catarata es uno de los padecimientos más comunes entre la población mayor de 60 años, estas cirugías están abiertas para personas de todas de las edades 

Con el objetivo de apoyar a población en situación de vulnerabilidad, DIF Zapopan, el Centro Oftalmológico San Ángel y la Fundación Cinépolis se unen nuevamente a la campaña “Del amor nace la vista”, que consiste en otorgar 100 cirugías de catarata de forma gratuita. 

Los interesados pueden acudir al Área Médica de DIF Zapopan en Avenida Laureles N°1151, en el interior del Módulo del Centro de Integración Juvenil (CIJ), del 23 al 27 de julio de lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas. 

Cabe señalar que el DIF Zapopan aplicará los estudios sociofamiliares correspondientes a los pacientes. El Centro Oftalmológico San Ángel realizará la valoración, diagnóstico, operación y seguimiento post operatorio. Por su parte la Fundación Cinépolis proporcionará el insumo del lente intraocular requerido por cada paciente. 

La campaña “Del amor nace la vista” es un programa auspiciado por Fundación Cinépolis, a fin de contrarrestar la principal causa de ceguera en el mundo que es la catarata, que abarca a personas desde un día de nacido hasta los adultos mayores. 

Es importante enfatizar que uno de los requisitos, para acceder a este beneficio, es comprobar la falta de recursos económicos mediante un estudio sociofamiliar que aplicará el Sistema DIF Zapopan. 

Para más información está disponible la línea 3836-3473 de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas. 

¿Qué es la catarata y cuáles son sus síntomas? 

La catarata es una opacidad del lente cristalino del ojo. Los síntomas más comunes son: visión borrosa sin dolor, deslumbramiento o sensibilidad a la luz, cambios constantes en la graduación de los lentes, visión doble en un ojo, necesidad de luz más intensa para leer, visión nocturna muy pobre y desvanecimiento de los colores. 

El tratamiento adecuado es la cirugía, la cual consiste en la extracción de la catarata a través de una incisión pequeña en la córnea, el tejido transparente más anterior del ojo.