Daños en dientes y en encías son algunas de las afecciones más comunes que aparecen con la diabetes; por ello, el Sistema DIF Zapopan ofrece orientación y consulta odontológica a la población que más lo requiere a través de las brigadas médicas que realiza durante todo el año.

Esta enfermedad causa daños en el organismo y deja secuelas en dientes y encías, por eso la importancia de la prevención.

Una manera práctica para identificar si dientes y encías han sido afectados por la diabetes es poner atención ante las siguientes señales de alerta: encías enrojecidas, adoloridas e hinchadas; encías que sangran, separación de dientes que aparentan haberse hecho más largos, dientes flojos y sensibles, mal aliento, mordida distinta y dentaduras postizas que no encajan correctamente.

El paciente con diabetes debe poner mayor atención al tratamiento e higiene de su dentadura mediante las siguientes medidas: usar hilo dental al menos una vez al día para evitar la placa bacteriana, lavar los dientes después de ingerir algún alimento, usar cepillos de cerdas suaves y, en caso de usar dentadura postiza, conservarla limpia.

Como parte del Día Mundial de la Diabetes, el próximo martes 14 de noviembre, DIF Zapopan realizará una feria de salud en Plaza de Las Américas de las nueve de la mañana a las dos de la tarde, en donde se ofrecerán diversos servicios de forma gratuita.

Este tipo de actividades son necesarias debido a que 600 mil jaliscienses padecen diabetes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado (SSJ).

Para más información sobre dicha feria de salud y las brigadas médicas, se tiene disponible la línea 3836-3473 de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.