Actualmente se dispone de un promedio de 70 rutas organizadas mediante los Clubes de la Tercera de Edad del municipio zapopano

Un promedio de 85 por ciento de usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), se beneficia con dicho servicio de transporte

A fin de facilitar traslados a usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), el DIF Zapopan brinda el servicio de transporte gratuito; cuenta con tres camiones.

Asimismo el CEMAM tiene organizadas un promedio de 70 rutas de transporte al mes, que van a distintas comunidades de Zapopan, en donde recogen a los adultos mayores, llevan a dicho centro y regresan a su colonia.

María Guadalupe Díaz González, Jefa del Centro Metropolitano del Adulto Mayor, puntualizó que dicho servicio de traslado se otorga a los Clubes de Adultos Mayores y son aprovechados debido a que están bien consolidados e integrados por un mínimo de 10 personas, quienes se reúnen una vez a la semana y participan en actividades para el envejecimiento activo y saludable.

La funcionaria agregó que periódicamente se hace un trabajo extenso para revisar las rutas que siguen los camiones del CEMAM para verificar que las comunidades estén dentro de una zona, se economicen recursos y se distribuyan correctamente los clubes o grupos de adultos mayores.

Un promedio de 85 por ciento de los usuarios del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), se beneficia con el servicio de transporte, ya que les ofrece seguridad, facilidad de movimiento, ahorro en la economía familiar, además los camiones cuentan con adaptaciones para subir y bajar sillas de ruedas.

Cabe señalar que, de octubre de 2017 a noviembre de 2018, el CEMAM brindó más de 66 mil 500 servicios en el ámbito de centro de día, que consta de transporte, estética, biblioteca y óptica.

El CEMAM está ubicado en la calle Privada Santa Laura s/n, colonia Santa Margarita, a espaldas de Plaza Acueducto. Para mayor información está disponible la línea 3834-5520 de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.