El Sistema DIF Zapopan brinda capacitación a 30 personas interesadas en formar parte de “Familias Cercanas”, programa que tiene como fin acoger a un niño, niña o adolescente para proporcionarles una formación personal y educativa, mientras que sus derechos fundamentales son restituidos.

Dicha capacitación consta de cuatro sesiones en las que parejas y/o personas solteras, conocen aspectos emocionales, legales y de seguimiento con la base en el niño que va a acoger; al finalizar reciben la certificación.

Los requisitos para ser parte de “Familias Cercanas” son entregar la documentación solicitada, recibir la evaluación psicológica y el estudio socio familiar correspondiente por parte de personal profesional de este Sistema. Así como asistir y participar en las actividades programadas durante la capacitación.

Para más información se tiene disponible la línea 3640-0994 de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas. Asimismo, para consulta se encuentra la página web www.difzapopan.gob.mx y para ver el video promocional https://www.instagram.com/p/BbU2oIxFjAH/