/** DIF Zapopan entrega 43 auxiliares auditivos y 20 sillas de ruedas - Gobierno Municipal de Zapopan

Los interesados en recibir servicios pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Zapopan en Avenida Laureles 777, a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 60 años mejorarán su calidad de vida a través de la entrega de 43 auxiliares auditivos y 20 sillas de ruedas, entregados hoy por el DIF Zapopan y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.

En el caso de las 20 sillas de ruedas se repartieron de tipo convencional para adultos e infantiles y PCI (Parálisis Cerebral Infantil), gracias al apoyo del Club Rotario Zapopan Las Fuentes.

La campaña de auxiliares auditivos tiene como fin beneficiar a la población que lo más lo requiera, el ahorro en los auxiliares auditivos representa 80 por ciento del valor comercial, es decir, el costo en el mercado es de 10 a 12 mil pesos, mientras que gracias al convenio entre DIF Zapopan y la empresa Blauton el costo por aparato es de 2 mil 400 pesos.

Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, agradeció a la empresa Blauton México y al Club Rotario Zapopan Las Fuentes por su participación en estas acciones. Gracias por permitirnos ayudar. Recuerden que en DIF Zapopan tenemos muchos servicios gratuitos, hagan uso de ellos, vengan y conozcan lo que ofrecemos”, dijo.

David Cubillos Martínez, Gerente General de Blauton México, expresó su satisfacción de tener la oportunidad de aportar a través de DIF Zapopan.

Poder llevar la solución para muchas personas que durante mucho tiempo han tenido algún tipo de discapacidad auditiva, poder ser solucionadores de cierta manera y converger al Estado y a la empresa privada en beneficio de la sociedad”, compartió.

Cabe señalar que DIF Zapopan proporcionó 23 auxiliares auditivos, mientras que Blauton México donó 20, lo cual hace un total de 43 aparatos auditivos.

Asimismo, el Área de Deporte Adaptado de DIF Zapopan, llevó a cabo un encuentro deportivo incluyente, en el cual jugaron fútbol niños, adolescentes y adultos con o sin discapacidad. En el evento estuvieron presentes Dora Fatutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan y Jaime Chapoy Acevedo, Representante del Club Rotario Zapopan Las Fuentes.

Se estima que de la población que padece una discapacidad entre 10 y 12 por ciento es auditiva, lo que representa de 7.7 a 12 millones de los habitantes en México, por lo que es prioritario atender esta necesidad.

Los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Zapopan en Avenida Laureles #777 (a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan). La línea de atención es 3836-3454 y 3165-4628, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.