Gracias a la respuesta de la ciudadanía el Sistema DIF Zapopan entregó hoy 7 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, destinadas a los afectados por el sismo ocurrido en el sur de México.

Este acopio fue recolectado a lo largo de una semana en los módulos que instaló este Sistema, del cual, 6 toneladas fueron entregadas al DIF Jalisco, que se encargarán de hacerlos llegar a su destino; una tonelada se brindó al Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos, quienes lo repartirán entre los damnificados de la Sierra Mixe, en la región de Oaxaca.

La Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva. Estamos muy agradecidos con las diferentes asociaciones civiles, empresarios, universidades, que se han sumado en este gran acopio, esperamos para la próxima semana llegar a 14 toneladas”, afirmó.

Agregó que los centros de acopio se mantendrán abiertos hasta nuevo aviso y exhortó a la sociedad a continuar apoyando a los afectos por el sismo.

Consuelo del Rosario González Jiménez, Directora General del Sistema DIF Jalisco, recibió el donativo a nombre de esta institución; la colaboradora María Reina Soprano Mixe hizo lo propio por parte del Colectivo Jóvenes Indígenas Urbanos.

Se informa que DIF Zapopan mantendrá abierto este fin de semana el centro de acopio ubicado en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan, en Avenida Laureles #1151. La ciudadanía podrá entregar alimentos no perecederos y productos de higiene personal durante todo el día sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

Para mayor información se tiene disponible el teléfono 3836-3445 en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas.

Centros de acopio:

Oficinas Administrativas DIF Zapopan

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas en Almacén General y de 14:00 a 20:00 horas en Trabajo Social, Módulo F.

Sábado y domingo todo el día en Vigilancia.

Dirección: Av. Laureles #1151 casi esquina Anillo Periférico Norte.

Centro de Rehabilitación Integral DIF Zapopan

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Dirección: Av. Laureles #777, Unidad FOVISSTE.

Presidencia Municipal de Zapopan

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

Dirección. Av. Hidalgo #151, Cabecera Municipal.

Unidad Administrativa Las Águilas

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Av. López Mateos Sur #5150, colonia La Calma.