Entrega de calzado en colonia 12 de Diciembre 

 

Se gestionó un donativo de Children International Jalisco, A.C., en beneficio de la niñez que vive en las colonias 12 de Diciembre, Miramar, El Rehilete, Floresta del Colli, Brisas de la Primavera, entre otras aledañas

 

La Brigada de Salud de DIF Zapopan realizó 147 servicios gratuitos para la familia, como medicina general, homeopatía, odontología y corte de cabello

 

Estas acciones integrales continuarán llevándose a cabo las próximas semanas con el fin de beneficiar a la población más vulnerable del municipio

 

 

Con el objetivo de acercar atención integral a la población más vulnerable del municipio el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, realizó la entrega de 2 mil pares de calzado infantil en la colonia 12 de Diciembre; esto a través de un donativo por parte de Children International Jalisco A.C.

 

Lo importante es seguir trabajando de la mano Gobierno, sociedad organizada, los vecinos, todos juntos, para abatir el problema más grande que tiene Zapopan y que se llama desigualdad. El día de hoy, en el conjunto con el DIF (…), llegamos con ustedes para poder convivir, pasar un buen rato, y además, que podamos juntos construir esta gran alianza por Zapopan (…). Todos tenemos una obligación muy importante, sobre todo, en beneficio de nuestros niños y de nuestras niñas”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

 

A su vez, estuvo presente la Brigada de Salud de DIF Zapopan, que realizó 147 servicios de salud, que incluyeron medicina general, homeopatía y odontología, así como cortes de cabello.

 

Quiero agradecer, principalmente, a toda la colonia, gracias por estar aquí este día (…). Gracias a Children International”, afirmó, emocionada, Maye Villa de Lemus, en su mensaje.

 

También se entregaron pares de calzado a pequeños de colonias aledañas, como Miramar, Brisas de la Primavera, El Rehilete, Floresta del Colli, entre otras.

 

Nosotros en Children International creemos y trabajamos por un desarrollo social sustentable, y de la mano con el Municipio, creemos que esto no es una utopía y se puede realizar, pero sobre todo, este desarrollo sustentable se puede realizar con la participación activa de todos ustedes. Ustedes tienen una mentalidad más propositiva, más activa, que exige, que pide, que pregunta, que critica, para que estos niños y niñas puedan tener mejores oportunidades”, dijo José Adán Gallegos Coria, Director de Children International Jalisco A.C.

 

DIF Zapopan continuará llevando a cabo estas acciones integrales las próximas semanas con la intención de beneficiar a más población vulnerable.

 

La semana pasada se visitó a la comunidad de Ixcatán en donde asistieron cerca de 500 niñas y adolescentes, y 150 adultos, en esa ocasión se acercó la Ludoteca Móvil y diversas actividades de la dirección de Programas de este Sistema enfocadas a la niñez y adolescencia; además se contó con la presencia de Recreación del Gobierno de Zapopan.

 

Durante este evento, estuvieron presentes Alicia García, Directora General de DIF Zapopan; Salvador Villaseñor, Director de Programas Sociales y Estratégicos, entre otras personalidades y vecinos de la zona.