Para brindar un servicio de calidad y calidez a los ciudadanos la Procuraduría de DIF Zapopan expidió hoy la testimonial a Apolonia Martínez Ramírez de 101 años de edad, vecina de la colonia Ex Hacienda la Mora.

A través de dicho documento ella podrá solicitar su acta de nacimiento extemporánea al Registro Civil, lo que le ayudará a realizar diversos trámites, así como beneficiarse de programas sociales especiales para los adultos mayores.

A sus 101 años Apolonia luce buen estado de salud, camina y mantiene gran lucidez. Ella comentó que es originaria de Juchipila, Zacatecas, pero radica en Zapopan hace más de 40 años, tiene una hija de más de 80 años y le gusta bordar sin necesidad de usar lentes.

Además, explicó que ella fue registrada en su estado natal pero debido a la Guerra Cristera dichos documentos se perdieron durante los incendios provocados.

El DIF Zapopan además de apoyar a Apolonia en la testimonial continuará asesorándola para que pueda acceder a otros programas a fin de que obtenga ayuda de acuerdo a sus necesidades.