Zapopan anuncia proyecto para mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad

DIF Zapopan cuenta con el Centro Metropolitano del Adulto Mayor, un espacio gerontológico para ofrecer servicios que contribuyen al envejecimiento activo

Hoy, 28 de agosto, es el Día de los Adultos Mayores, por lo que el DIF Zapopan ofrece una semana de festejos en su honor en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam) con una ceremonia de acción de gracias, desayuno y grupos musicales de jazz, banda y música popular para amenizar.

En este marco, la Presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, estuvo con ellos en el evento para convivir y felicitarlos.

Por su parte, la Directora General del organismo, Alicia García Vázquez, afirmó que en Zapopan se trabaja para mejorar las condiciones de los adultos mayores mediante el proyecto Ciudad Amigable para las Personas Mayores.

El municipio, explicó, acaba de recibir esta certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se realizarán proyectos incluyentes para que este sector de la sociedad pueda ser independiente y activo.

Cabe señalar que en México sólo existen dos ciudades certificadas como Amigables para las Personas Mayores: Guadalajara y Zapopan.

Además, este día las autoridades del DIF entregaron la presea Adulto Mayor Distinguido Zapopan 2018 a María Encarnación López Bermúdez, conocida como Maruja, de 81 años, reconocida por su amor a la comida mexicana y las tradiciones del país, por la promoción de la gastronomía en las familias a través de medios de comunicación, recetarios, conferencias y eventos, así como por su labor social y vida activa.

Los festejos, que seguirán hasta el 31 de agosto, cierran el ciclo de actividades del Mes del Adulto Mayor que se realizaron en agosto para reconocer y celebrar a este importante grupo poblacional.

Durante el mes se llevaron a cabo las semanas Cultural, de Concursos, de Salud y de Gerontología.