Club de Pipo

 

La Ludoteca del Sistema DIF Zapopan arrancó un nuevo taller dirigido a población infantil, en el que se promueve la cultura de protección hacia las mascotas y animales

 

Pipo es un personaje que representa a un perro, a través del cual las niñas y niños aprenden, de una manera divertida, cómo cuidar a los canes, gatos, aves, conejos y al resto de los miembros del reino animal

 

El Club de Pipo no tiene costo y se lleva a cabo los jueves a las 14:00 horas en Avenida Periférico Norte 1467 casi esquina Av. Tabachines, en la colonia La Palmita Norte 

 

Crear conciencia de respeto hacia los animales entre la población infantil es el objetivo del Club de Pipo, un nuevo taller gratuito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Pipo, un perro que lo distingue sus grandes orejas y manchas en el cuerpo, es un personaje creado por DIF Zapopan, que tiene como misión enseñar a las niñas y los niños a cuidar a sus mascotas.

 

En la primera reunión del Club de Pipo, un equipo de profesionales, integrado por psicólogos y médicos veterinarios zootecnistas, se encargaron de transmitir de una manera dinámica la cultura de protección animal.

 

Cerca de 20 niñas y niños recibieron información sobre la responsabilidad de tener una mascota y comprender que es un compromiso permanente. Además, conocieron los cuidados que deben seguir, como alimentarlo, vacunarlo, sacarlo a pasear con correa, bañarlo, cepillarlo, entre otros aspectos.


Asimismo, se abordó el respeto hacia los animales que viven en la calle sin dueño, se explicó la importancia de proporcionales agua limpia, reportarlos a alguna asociación encargada y se les invitó a promover la cultura de la adopción.


Cabe destacar la valiosa participación de los médicos de Vet S.O.S. México A.C; una asociación sin fines de lucro que alivia el sufrimiento de animales en condiciones de emergencia.

 

El Club de Pipo se lleva a cabo los jueves a las 14:00 horas en Avenida Periférico Norte número 1467, casi esquina Avenida Tabachines, en la colonia La Palmita Norte.

 

Para mayor información sobre ese taller y otras actividades de la Ludoteca DIF Zapopan se tiene disponible el teléfono 3836-3444 extensión 6008, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

El Gobierno Municipal, liderado por el Alcalde Pablo Lemus, promueve y apoya actividades como el Club de Pipo como parte de las políticas públicas para lograr el desarrollo y bienestar de la infancia, con el fin de consolidar a Zapopan como la Ciudad de los Niños.