En lo que va de 2019 ya son 511 parejas las que han acudido a recibir dicho curso, que es incluyente y uno de los requisitos es ser mayor edad

Las pláticas se realizan de lunes a sábado en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan Módulo D Laureles y tiene un costo de recuperación de 250 pesos por pareja

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan imparte Pláticas prematrimoniales a la población como parte de un servicio incluyente en el cual se entrega la constancia con validez para contraer matrimonio civil en el Estado de Jalisco.

En lo que va del año, 511 parejas han acudido a recibir dicho curso, cabe señalar que durante este periodo y como parte del Mes del amor y la Amistad, se ha percibido un aumento en la demanda de este servicio.

Las pláticas prematrimoniales se realizan de lunes a viernes en dos horarios: 12:30 a 15:00 horas y 15:30 a 18:00 horas; los sábados de 9:30 a 12:00 horas y son en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan Módulo D, ubicadas en Avenida Laureles número 1151. No es necesario hacer cita.

El costo de recuperación por pareja es de 250 pesos y se necesita realizar el pago mediante depósito bancario en Banamex al número de cuenta 7228906, referencia 7011, a nombre de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Zapopan. No se admite pago por transferencia electrónica.

Los requisitos son tener 18 años de edad, acta de nacimiento en original y copia, identificación oficial (cartilla, INE, pasaporte) en original y copia. En caso de ser extranjero, acta apostillada y traducida (original y copia) y en caso de ser persona divorciada, mínimo un año desde el divorcio y presentar acta de divorcio (original y copia).

Otros requisitos son acudir puntual el día del servicio con la documentación mencionada anteriormente, una vez ahí, registrarse, entregar la documentación y ficha de pago, así como participar en la totalidad de la plática, para finalmente recibir la constancia y validar los datos.

Es preciso señalar que la constancia tiene vigencia de 6 meses y es válida en el Estado de Jalisco. Para más información está disponible la línea 3836-3472, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Así como por Internet a la dirección electrónica http://difzapopan.gob.mx/servicio/platicas-prematrimoniales/