Con el propósito de desarrollar la cultura del cuidado y respeto al medio ambiente, el Sistema DIFZapopan realiza el programa de Huertos Urbanos desde temprana edad, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

En esta ocasión niños del CDI N°4 Melvin Jones de la Colonia Jardines del Sol, recogieron cosecha de acelga y cilantro, con la asesoría de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de DIF Zapopan.

Este tipo de actividades además de contrarrestar a la contaminación y a los efectos del cambio climático, fortalecen los lazos sociales mediante la convivencia y al tener un objetivo en común.

Cabe destacar que la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria de este Sistema, refuerza la capacitación de la implementación de Huertos Urbanos en población de todas las edades, desde niños en educación preescolar hasta personas de más de 60 años en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM).

Para integrarse a un grupo y recibir asesoría está disponible la línea 3836-3476 de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria, de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.