DIF Zapopan inaugura ludoteca en la colonia Miramar 

 

En una primera etapa se tiene programado beneficiar a una población infantil y adolescente de 80 usuarios

 

Este espacio forma parte de la Red de Ludotecas que la Administración del Sistema DIF Zapopan impulsa para beneficio de la comunidad

 

La convocatoria de inscripciones se encuentra abierta para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad. En un inicio se contará con dos grupos los lunes y miércoles

 

 

Generar un punto de encuentro cultural y artístico a favor de la paz es el objetivo de la Ludoteca que se inauguró hoy en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de Miramar, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, que en una primera etapa buscará beneficiar a una población infantil y adolescente de 80 usuarios de las zonas aledañas.

 

Durante la apertura de esta ludoteca la Presidenta de DIF Zapopan Maye Villa y la Directora General de este Sistema, Alicia García Vázquez, leyeron dos cuentos a los niños asistentes: «Niña Bonita» y «No te vayas», respectivamente; se promueven valores como la aceptación, la paz y no a la discriminación.

 

Cabe destacar que la Ludoteca Miramar forma parte del proyecto Red de Ludotecas que la presente Administración del Sistema DIF Zapopan lleva a cabo, con el fin de reforzar la formación de grupos comunitarios, liderazgos, jornadas del buen trato, así como la educación, fomentando lazos y promoviendo la transformación social a través del arte.

 

Actualmente se cuenta con otra Ludoteca en Tabachines, así como Ludotecas Móviles que visitan diferentes colonias del municipio, en las que los niños y adolescentes pueden realizar actividades gratuitas recreativas y educativas.

 

La convocatoria de inscripciones se mantiene abierta para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad. En un inicio se contará con dos grupos los lunes y miércoles. Para mayor información se tienen disponibles los teléfonos 1028-3607 y el 3836 3444 extensión 6008.

 

La Ludoteca Miramar se encuentra en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) número 24, ubicadas en la calle Puerto Matamoros #2990.