Niños libres de enfermedades bucales

 

Niños libres de enfermedad bucal” es la campaña que inició hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, en colaboración con el Centro de Estudios de Posgrados en Odontología para beneficiar a 282 niñas y niños, de seis meses a tres años de edad, que son usuarios de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema.

 

Para esta campaña, que se realizará durante junio, julio y agosto en coordinación con médicos de estas guarderías y con la aprobación de padres de familias, en una primera etapa especialistas realizarán un revisión y emitirán un diagnóstico, y si es necesario aplicarán algún tratamiento o remitirán el caso al Centro de Estudios de Posgrados en Odontología, que ofrecen sus servicios a costos de recuperación con el fin de apoyar a la economía de las familias.

 

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, agradeció al equipo de odontopediatras que participará en dicho programa a favor de la salud bucal de la niñez zapopana.

 

Gabriela Noemí Guzmán García, Coordinadora Académica del Centro de Estudios de Posgrados en Odontología,  externó la importancia de estos diagnósticos profesionales, que favorecen la prevención de enfermedades.

 

A la par de este arranque de campaña los alumnos del CDI número 3, ubicado en la colonia Tabachines, participaron en el  taller vivencial “Cultura de la inclusión”, esto para fomentar la empatía encaminada a la convivencia colectiva desde temprana edad.

 

Dicho taller fue impartido por el área de Vinculación Laboral del Sistema DIFZapopan, quien realiza este tipo de actividades en escuelas primarias para sensibilizar a los alumnos sobre los diferentes tipos de  discapacidad que existen y sus características, así como su terminología correcta, con el fin de erradicar la indiferencia sobre el tema.