Con el objetivo de motivar los adultos mayores a una vida más saludable el Sistema DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), imparte a personas mayores de 60 años clases de yoga, con lo que se busca mejorar la salud a través de la relajación, además de tratar padecimientos crónicos como hipertensión arterial y osteoporosis.

En un año de actividades se elevó poco más de 30 por ciento el número de alumnos, ya que han comprobado que las posturas y movimientos ayudan a disminuir la hipertensión arterial, así como a fortalecer los huesos, aumentar la concentración, dar firmeza y elasticidad a los músculos, desarrollar fuerza de voluntad y dar bienestar, de acuerdo a Dina Esparza, voluntaria que imparte las clases en este espacio.

Dina Esparza es también adulta mayor, tiene 67 años de edad, y por experiencia propia sabe de los beneficios del yoga, ya que hace más de una década le detectaron hipertensión arterial y gracias a la práctica de dicha disciplina su salud mejoró y hoy comparte sus conocimientos con la población mayor.

El yoga sirve para conservar el mucho o poco movimiento que todavía tenemos las personas mayores“, señaló la instructora voluntaria. Actualmente el grupo de yoga del CEMAM está conformado por 40 adultos mayores, quienes expresaron que gracias a esta actividad su estado de ánimo y su salud se ha beneficiado.

El Taller de Yoga se imparte en Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita, los viernes de 10:30 a 11:30 horas. Así como los lunes y miércoles de 9:00 a 10:30 horas a cargo de Guadalupe Medina.

Para formar parte del grupo de yoga es necesario tramitar el gafete de usuario del CEMAM con la siguiente documentación: dos fotos tamaño infantil, comprobante de domicilio, CURP impreso, número de afiliación a algún servicio médico y datos de un familiar para caso de emergencia. El horario de atención para este procedimiento es de lunes a viernes de 8:30 a 11:45 horas. Para más información se tiene disponible la línea 3834-5520.