Con el objetivo de apoyar a las internas del Reclusorio Femenil de Puente Grande, el DIF Zapopan ofrecerá talleres, psicología y brigadas de salud, así lo anunció la Presidenta de este Sistema, Maye Villa de Lemus, durante la instalación de la Oficina de Derecho Familiar por parte del Registro Civil de Zapopan en dicho centro de reinserción social.

El apoyo que brindará DIF Zapopan beneficiará a las mujeres en su desarrollo integral, ya que se facilitarán servicios para el bienestar mental, médico y de crecimiento humano.

En el evento, realizado el lunes, se firmó un convenio entre la Dirección General de Reinserción Social del Estado de Jalisco y el Registro Civil de Zapopan, a fin de garantizar el derecho universal de contar con identidad jurídica de los niños nacidos dentro de dicho centro penitenciario.

En un inicio se tramitaron ocho constancias a hijos de las internas cuya edad no supera los ocho años.

Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, enfatizó la importancia de que todo niño cuente con la constancia de nacimiento, ya que además de ser un derecho es muy necesaria para futuros trámites.

Asimismo, se destacó el valor de la suma de esfuerzos entre instituciones, pues hace posible que las acciones a favor de la población sean más sólidas.