Especialistas sobre los derechos humanos de los niños y niñas integrarán mesas de trabajo en el evento “Mi Comunidad”, que será realizado por el Sistema DIF Zapopan Zapopan y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para dar a conocer los resultados de las jornadas realizadas con motivo del aniversario de la Convención de los Derechos del Niño en noviembre 2017.

Mi Comunidad”, que se realizará el martes 30 de enero en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro Cultural Constitución (CCC), tiene también como objetivo dar continuidad a las propuestas de las niñas, niños y adolescentes, y establecer compromisos a favor de la protección de los derechos de la niñez zapopana.

A su vez, se proyectará el documental infantil participativo producido por niñas, niños y adolescentes en estas actividades.

En noviembre 2017 se realizaron las jornadas tituladas “Mi comunidad” en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, donde se promovió la participación de la población infantil y adolescente a través del diálogo y la indagación filosófica sobre su ciudad.

El tema central fue el derecho a la ciudad dentro del marco de la estrategia de construcción de ciudades amigas de la infancia, por lo que se abordaron los temas: movilidad, medio ambiente e inclusión social y equidad.

A dicho espacio, del 21 al 24 de noviembre, asistieron 120 niñas, niños y adolescentes por día, usuarios de la Dirección de Programas de DIF Zapopan, quienes aportaron sus opiniones a través de ejercicios de participación en talleres y comunidades.