Con el fin de promover la sana alimentación entre la población el Sistema DIF Zapopan, en coordinación con empresa La Moderna y Grupo Acir, realizó el evento “Nutriendo tu vida”, en el que participaron cerca de 250 habitantes de la colonia Parques del Auditorio y zonas aledañas.

El evento tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) #22 Parques del Auditorio y fue encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, quien agradeció a la Dirección de Programas Sociales del Gobierno de Zapopan y a las empresas que participaron en estas acciones para beneficio de las familias.

No está peleada la nutrición con el comer rico y sano, y que también no pegue en el bolsillo de las personas, porque se puede economizar comiendo muy nutritivo y sanamente”, compartió Maye Villa de Lemus.

Al inicio, se impartió una charla sobre el Plato del Buen Comer, para después preparar un menú sano y nutritivo. Le siguió una capacitación práctica acerca de la implementación de huertos urbanos en donde algunos niños, padres y abuelos arrancaron la cosecha de rábanos y cilantro.

Para finalizar, tuvo lugar la degustación de una platillo sano a base de pasta, vegetales y atún.

A la par, la Brigada de Salud de DIF Zapopan ofreció los servicios gratuitos de optometría, podología, nutrición, asesoría notarial, entre otras atenciones integrales.

Cabe señalar que la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria realiza la entrega de dotación de alimento a 7 mil personas mensualmente, a quienes también capacita y proporciona herramientas estratégicas para obtener una mejor alimentación.

Asimismo esta es la edición número tres del evento “Nutriendo tu vida”, que en 2017 se realizó en San Juan de Ocotán y Venta del Astillero.