A través del convenio de colaboración entre el Sistema DIF Zapopan y Ópticas Cristal se realizó una campaña de salud visual en el Hogar Cabañas, mediante la cual se logró diagnosticar a 125 estudiantes de primaria y secundaria, de los cuales 34 niñas y niños requirieron lentes, mismos que les fueron entregados de forma gratuita.

Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan, entregó los lentes en un evento que tuvo lugar hoy en el Hogar Cabañas. En su mensaje agradeció la alianza entre DIF Zapopan y Óptica Cristal, ya que una vez más se lograron grandes pasos a favor de los niños.

Aprovechen los lentes, cuídenlos, estudien. Úsenlos a diario, si los usan constantemente será de gran ayuda y en algunos, se evitará aumentar la graduación”, compartió Maye Villa.

Cabe señalar que la evaluación de la vista se realizó a alumnos de los niveles Primaria y Secundaria. Entre los padecimientos que se detectaron con mayor frecuencia están miopía, astigmatismo e hipermetropía.

El DIF Zapopan cuenta con un Módulo de Optometría coordinado por Ópticas Cristal, ubicado en Avenida Laureles número 777, a un lado de las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 2 de la tarde. No es necesario hacer cita.

Además, la Brigada Médica de este Sistema acerca este servicio a comunidades en situación vulnerable. Para conocer el calendario semanal de colonias está disponible la línea 3836-3473 o también se puede consultar la página DIF Zapopan en la red social Facebook.

En la entrega de lentes estuvieron presentes Yunuen Macías, Subdirectora Operativa del Hogar Cabañas y Rafael Vargas, Coordinador de Ópticas Cristal.