Feria del empleo del DIF

A fin de promover el autoempleo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan realizó la Feria de Emprendedores, en la que 22 alumnos del Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC), perteneciente a este Sistema, presentaron productos como gel, cremas y shampoo artesanales, alta repostería, servicio de cafetería y estética, y joyería fina; pertenecientes a su plan de negocios.

En el evento, desarrollado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Parques del Auditorio de 9 a 13 horas, también se socializaron los programas y servicios que tiene el CDC N°22 para la población, como trabajo social, oferta académica de talleres y cursos de capacitación, Procuraduría y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

Además, se contó con la participación de un módulo del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y con el apoyo de practicantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG). A su vez, tuvieron lugar actividades lúdicas para las niñas y niños que acudieron en compañía de su familia.

Por otro lado, dio inicio la convocatoria de inscripciones al nuevo curso de Capacitación para el Autoempleo, que iniciará de forma gratuita en julio de 2017 en dos sedes, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) N°15 San Juan de Ocotán y en las Oficinas Administrativas de DIF Zapopan.

Los interesados pueden comunicarse a la línea 3836-3461, en un horario de lunes a viernes, de las 9 a las 14 horas, o bien, acudir a la Avenida Laureles #1151, Col. Unidad FOVISSSTE, frente al centro comercial Gran Terraza Belenes.