El Sistema DIF Zapopan, a través de la Dirección de Programas, realizó el torneo relámpago de fútbol “Cascarita Zapopana” en el que participaron más de 120 niñas, niños y adolescentes de zonas emisoras o receptoras de población en situación de calle como Vista Hermosa, Agrícola, San Juan de Ocotán, Jardines de Nuevo México y Valle de los Molinos.

Dicho torneo tuvo lugar el viernes 27 de octubre en la Unidad Deportiva de Tabachines, se conformaron 11 equipos que jugaron para alcanzar las medallas que se otorgaron en las diferentes categorías de acuerdo con las edades de los participantes.

El objetivo de DIF Zapopan es generar espacios de convivencia entre niñas, niños y adolescentes (NNA). El primer lugar fue para Chivas Jr. de la colonia Vista Hermosa, mientras que el segundo lugar se lo llevó Bayern de la colonia San Juan de Ocotán.

Cabe destacar la presencia de niñas y jóvenes que participaron en rondas de partidos mixtos. De las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se desarrollaron los partidos de eliminación directa en dos categorías varoniles, 10 a 14 años y mayores de 15 años. A través del deporte se busca promover la sana competencia y seguir reglas para fomentar el respeto hacia los demás.