Seleccionar página

Con el fin de promover el bienestar integral de las personas mayores de 60 años el Sistema DIF Zapopan, a través del Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), realizará el Torneo de la Amistad 2019.

El evento incluye juegos de dominó, ajedrez y billar, en los que participarán usuarios del CEMAM que asisten regularmente al área de recreación. El miércoles 13 arrancará con dominó y el jueves 14 con ajedrez y billar.

La primera edición anual de este torneo tendrá lugar dentro del marco del Día del Amor y de la Amistad, con el propósito de fomentar la socialización, un aspecto relevante para en la vida de los adultos mayores.

Es preciso señalar que el dominó al ser un juego de destreza mental posee beneficios para la asociación, coordinación, lenguaje y memoria.

Mientras que el ajedrez favorece el ejercicio y desarrollo de habilidades mentales. Asimismo, desarrolla aspectos intelectuales y recreativos; ayuda a prevenir el Alzheimer, al utilizar ambos hemisferios cerebrales y potencializar la memoria.

Por su parte el billar es un juego de estrategia, planificación, exactitud y de habilidad. Esta actividad contribuye a combatir el estrés, a la coordinación de los miembros superiores (brazos) y a mejorar la concentración.

Para formar parte del área de recreación del CEMAM está disponible la línea 3834 5520 de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde. La ubicación de este centro es, Privada Santa Laura s/n en la colonia Santa Margarita.