DIF Zapopan y Rostros Ocultos anuncian concierto a beneficio de la niñez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grupo musical ofrecerá un concierto con el fin de recaudar fondos para el proyecto educativo “Familia Digital Google”, que se implementará en cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Sistema DIF Zapopan

 

Este proyecto tendrá una inversión de 350 mil pesos e incluirá laptops y capacitación de personal sobre las plataformas Google; esto para fortalecer la protección y seguridad en el uso de la tecnología desde temprana edad en la presente era digital

 

Con estas acciones Zapopan busca dignificar la calidad de vida de los infantes y consolidarse como la primera Ciudad de los Niños en el país

 

El concierto se realizará este miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas, en Vango, y tiene un costo de $1,500; lo recaudado será destinado a este proyecto para beneficio de las niñas y niños de Zapopan

 

 

Con el fin de impulsar la educación sobre las herramientas tecnológicas digitales actuales, la agrupación musical Rostros Ocultos realizará un concierto este miércoles 15 de marzo, en punto de las 20 horas, para recaudar fondos a beneficio del proyecto “Familia Digital Google”, que se aplicará en cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

 

Dicho programa, a favor de la educación, se realizará en colaboración entre DIF Zapopan, Google para la Educación y Digital Family, cuya misión está dirigida a la población infantil y juvenil, informó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan.

 

El objetivo de ‘Familia Digital Google’ es fortalecer el empoderamiento adecuado a la era digital con principios de protección y seguridad, con formación como ciudadanos digitales que se distingan por usar la tecnología correctamente”, afirmó la Presidenta del DIF Zapopan.

 

Añadió que, para poder arrancar este programa en cinco de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de este Sistema, se requiere la inversión de 350 mil pesos, que incluye la adquisición de laptops y capacitación de personal en plataformas Google; a su vez, se proyecta su implementación, a futuro, en los 14 CDI que existen en el municipio.

 

A través de estas acciones, Zapopan trabaja para ser el primer Municipio en el país que reciba la certificación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), y así, convertirse en Ciudad de los Niños.

 

Asimismo, Maye Villa de Lemus agradeció la participación de la banda Rostros Ocultos para este concierto en favor de la niñez zapopana, que se llevará a cabo este miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas en el centro nocturno Vango, ubicado en la Plaza Unicenter (Av. Real de Acueducto #125 Local 14-15, en Puerta de Hierro).

 

En su intervención, Arturo Ybarra, guitarrista de Rostros Ocultos, compartió el interés de la banda por contribuir en dicho evento.

 

La nueva generación está atrapada en las redes sociales, manejándolas algunas veces de una forma no muy segura, es muy peligrosa la red social, es un arma de doble filo. Utilizarla bien, enseñar a utilizarla con una mentalidad más analítica que les pueda servir para su vida, porque hay que recordar que hay una información con buen contenido”, dijo.

 

Agregó el interés de la banda por apoyar a las nuevas generaciones en el uso de las herramientas tecnológicas y reconoció al Gobierno de Zapopan por preocuparse en el desarrollo de la niñez.

 

Agustín Villa, “Cala”, vocalista de Rostros Ocultos, expresó la relevancia de contribuir en esta causa.

 

Que los niños desde chicos tengan acceso a la educación es algo importante, para que no se convierta en un mal social. Se tocará, además, nuestro último material, que se llama ‘Monstruos’, nuestra treceava producción”, dijo.

 

De igual forma, Bola Domene baterista de Rostros Ocultos, explicó que durante el concierto tendrá lugar una retrospectiva por los 30 años de la banda en el mundo de la música.

 

Hay canciones emblemáticas como ‘Quisiera que Estuvieras Aquí’, ‘El Final’, ‘Tiempo de Cambiar’ y de la nueva producción, ‘Monstruos’, como ‘La Moneda’ y ‘Sueños Rotos’”.

 

Además, compartió que algunos temas de su nueva producción hablan precisamente acerca de la importancia de promover lugares seguros en Internet, con el fin de evitar la carga publicitaria o mal intencionada, por ello enfatizó la satisfacción por participar en esta acción.

 

Arlette Chapoy, Jefa de Relaciones Públicas de DIF Zapopan, informó que la mayoría de las localidades para este espectáculo ya se han vendido. El costo del boleto es de mil 500 pesos, e incluye consumo y obsequio por parte de la banda Rostros Ocultos.

 

Para mayores informes se tiene disponible la línea 3836-3445, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.