Rueda de prensa de Titanes

El Municipio se involucra con instituciones dedicadas a la formación de deportistas, como Titanes Guadalajara, y ofrece espacios públicos adecuados para la práctica de las disciplinas deportivas

Alrededor de 40 millones de pesos son destinados para habilitar cinco unidades deportivas públicas, entre ellas está el Gran Polvorín espacio que hace unas semanas se inauguró y es un lugar de encuentro familiar en distintas actividades

En el marco del XV Aniversario de la Escuela de Fútbol Americano y Tochito Bandera Titanes de Guadalajara, el Gobierno Municipal de Zapopan fue la sede para la presentación de la Temporada Infantil 2017, así como el arranque de los festejos para conmemorar el aniversario de esta institución.

En conferencia de prensa, el regidor Oscar Ramírez Castellanos resaltó que: “El deporte en los niños y en los jóvenes ayuda a que se inhiba la delincuencia y la inseguridad en nuestra ciudad, quiero comentarles que el gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro está convencido que el deporte y que ustedes los niños y las niñas son prioridad para la actual Administración”.

Añadió que en el actual gobierno se trabaja para recuperar y rehabilitar espacios públicos que durante años estuvieron abandonados y que se han gestionado alrededor de 40 millones de pesos para habilitar cinco unidades deportivas públicas, entre ellas está el Gran Polvorín espacio que hace unas semanas se inauguró y es un lugar de encuentro familiar en distintas actividades.

En la actualidad, las unidades que se encuentran en intervención por parte del municipio son Miguel de la Madrid, Santa María del Pueblito, Tabachines y Santa Margarita, en ellas se están colocando pasto sintético para que se pueda practicar este deporte.

En Zapopan este tipo de proyectos nos ha posicionado como la capital del fútbol americano y tochito bandera y seguiremos trabajando de la mano con los equipos, y con ustedes, para que llevemos este deporte como una herramienta para alejar a nuestros jóvenes, jovencitas, niños y niñas de la delincuencia, es la ruta que seguiremos en esta Administración”, dijo Ramírez Castellanos.

El regidor felicitó al Grupo Titanes por formar más deportistas desde temprana edad para que en un futuro sean ciudadanos adultos con valores. El Presidente de Titanes Guadalajara, Luis Miguel Pérez Turrent, resaltó el apoyo que ha proporcionado el Municipio de Zapopan.

Gracias a ello seguimos creciendo, actualmente tenemos un equipo que cumplirá 15 años de fundado, (…) y por eso también estrenamos uniformes conmemorativos en un color dorado que marca los años dorados de Titanes porque viene lo mejor para el equipo”.

El integrante de Titanes agradeció todo el apoyo que las autoridades municipales de Zapopan han ofrecido al fútbol americano y así al tocho bandera que es un deporte que está creciendo mucho: “Este deporte nos da valores y formación, formando campeones y no solamente para el fútbol sino para la vida”, indicó Pérez Turrent.

Titanes es una escuela de futbol americano incluyente y de responsabilidad social:

Cuenta con 6 niñas entrenado en equipados.

Es el único equipo en Jalisco que cuenta con una mujer Quarter Back en infantiles.

Cuenta con más de 40 mujeres en tocho bandera.

Al ser una escuela incluyente existen jugadores con padecimientos como déficit de atención, asperger, hemofilia y otras circunstancias.

De un plantilla de 170 jugadores 50 por ciento está becados o en programas de asistencia social.

Para los interesados en pertenecer a este equipo de fútbol americano pueden comunicarse al número telefónico: 333-870-8213 o asistir al campo de entrenamiento que es en el Parque Metropolitano en el área de metrogol todos los días a partir de las 15:00 horas.