Con una inversión de 3.6 millones de pesos se entregó la renovación integral del Centro de Desarrollo Infantil #8 en Santa Ana Tepetitlán en una superficie de 520 metros cuadrados

Los trabajos consistieron en colocación de estructura con lonaria en patio recreativo y en acceso principal, trabajos de albañilería, impermeabilización, remodelación de pisos de concreto estampado, entre otras acciones

Desde el inicio de la Administración el Gobierno de Zapopan ha invertido más de 46 millones de pesos en la zona con distintas acciones

Tras más de 20 años de abandono por parte las anteriores administraciones el Gobierno de Zapopan, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, entregó hoy la renovación integral del Centro de Desarrollo Infantil #8 en Santa Ana Tepetitlán con una inversión total de 3.6 millones de pesos.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, señaló que la Administración Municipal apuesta por garantizar entornos seguros donde las niñas y los niños puedan desarrollarse plenamente y puedan vivir alejados de la delincuencia.

«Somos muchos más los buenos que queremos una ciudad segura, una ciudad en paz; un México completamente distinto del que estamos viviendo y la única forma de hacerlo es invertir en estas niñas y en estos niños, y por eso en Zapopan seguiremos construyendo la Ciudad de los Niños porque ahí está el futuro de nuestro cambio», afirmó el Primer Edil durante el acto protocolario.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, destacó el esfuerzo de la Administración Municipal por hacer posible la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil dedicado al desarrollo integral de los más pequeños de la comunidad de Santa Ana Tepatitlán el cual sufría una intervención desde más de 20 años.

«Desde el inicio de esta Administración nos propusimos dignificar la vida de los zapopanos y ¿cómo lo hemos logrado? Dignificando poco a poco cada uno de nuestros centros como éste (…). Si bien es un evento para celebrar, también lo es para refrendar nuestro compromiso con quienes siguen confiando en nosotros», expresó.

La Presidenta del Sistema DIF Zapopan informó que con esta intervención integral suman 6 espacios remodelados de 10 que serán en total al finalizar la presente Administración.

«Esta es la muestra que sumando los esfuerzos de muchas personas y organizaciones, hemos logrado invertir en este Centro, 3.6 millones de pesos en infraestructura, equipamiento, mobiliario, así como herramientas tecnológicas, capacitación y certificación del personal. Gracias a esta remodelación aumentaremos la cantidad de usuarios de 71 niños a 100», detalló Maye Villa de Lemus.

«Hoy estamos recibiendo nuestra escuela remodelada con mucha alegría e infinito agradecimiento, es por eso que nosotros, las niñas y los niños de la guardería estamos muy comprometidos a seguir esforzándonos en lograr un mejor desempeño», expresó Geraldine Jacqueline Rodríguez Hernández, alumna beneficiada de este plantel.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la intervención consistió en la colocación de estructura con lonaria en patio recreativo y en acceso principal, trabajos de albañilería, herrería, carpintería, cancelería de aluminio, impermeabilización, remodelación de pisos de concreto estampado, aplicación de pintura, renovación de cocina, sustitución de instalaciones eléctricas, hidráulicas, hidrosanitarias y de gas en una superficie de 520 metros cuadrados.

Desde el inicio de la Administración, el Gobierno de Zapopan ha invertido más de 46 millones de pesos en la zona con distintas acciones.

María Esther Ornelas Fuentes, Directora del Centro de Desarrollo Infantil, agradeció al Gobierno de Zapopan por la intervención en este Centro de Desarrollo Infantil y señaló que hace aproximadamente 20 años este espacio no sufría una intervención por parte de la autoridad municipal.

«Esta guardería tenía más de 20 años que no se le hacía una remodelación, administraciones venían, administraciones pasaban y nadie volteaba a ver a las guarderías».

La Directora del CDI reiteró su apoyo a la Presidenta del Sistema DIF Zapopan y al Alcalde Pablo Lemus por los beneficios que recibió este plantel y destacó que «está es una remodelación total a la guardería».

En el evento también se contó con la presencia de Alicia García Vázquez, Directora General del Sistema DIF Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama; Dora María Fafutis Morris, Directora de Servicios de DIF Zapopan; Rosa María Guzmán Torres, Coordinadora de Centros de Atención del Sistema DIF Zapopan; Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales Estratégicos; Ismael Jáuregui Castañeda, Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, entre otros funcionarios.