Con una inversión de 6 millones de pesos se colocó concreto hidráulico en las calles Manzanos y José Aguilar

Se construyeron andadores peatonales con accesibilidad universal, además de un puente vehicular

De 2015 a la fecha se han invertido casi 25 millones en infraestructura vial y peatonal en la zona

Para dar cumplimiento al compromiso hecho con los vecinos para dignificar su colonia con infraestructura de la mejor calidad, el Gobierno de Zapopan entregó la pavimentación en concreto hidráulico de las calles Manzanos y José Aguilar, andadores peatonales con accesibilidad universal y un puente vehicular en la colonia Agua Fría, con una inversión de 6 millones de pesos.

En su mensaje Pablo Lemus, quien hoy regresó a sus funciones como Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que desde el primer día de la Administración el principal objetivo es la lucha contra la desigualdad.

A las colonias que menos tienen, la mejor infraestructura, y nuevamente hoy lo comprobamos y así lo seguiremos haciendo, concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, luminarias LED, etcétera. Esto es lo que venimos a traer”, aseveró el Primer Edil.

El Director General de Obras Públicas e Infraestructura de Zapopan, David Zamora Bueno, destacó el compromiso hecho por el Alcalde Pablo Lemus durante la primera etapa de esta obra, para continuar con la segunda fase de pavimentación en concreto hidráulico de 115 metros en calle Manzanos.

También se construyó un puente vehicular de 37 metros cuadrados de superficie y dos andadores peatonales, uno en Privada Oro, de 30 metros de longitud, y otro de 39 metros de longitud en calle José Aguilar, misma vialidad donde también se colocó concreto hidráulico de calle Manzanos a calle José Gil Aguilar.

Rosario Hernández Salas, consejero del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de la colonia Agua Fría, señaló que desde hace más de 20 años esperaban obras como ésta en su colonia.

Ahora con esta Administración que encabeza el señor Presidente Pablo Lemus, queremos darle nuestros agradecimientos (…) por lo que han hecho y lo que está por venir en estas colonias”, dijo.

Asimismo, Hernández Salas destacó la calidad del material con que se efectuó la obra.

María Concepción Cervantes Santos, Presidenta de Vecinos de la colonia Agua Fría, agradeció al Alcalde Pablo Lemus por el apoyo que ha recibido la zona.

Pablo Lemus señaló que su Gobierno apuesta también por la recuperación de espacios públicos de convivencia para niños, jóvenes y adultos como una estrategia para reconstruir el tejido social.

Hay muchas calles que necesitan de una intervención importante, pero también debemos de pensar en los espacios públicos para los niños, para ustedes, donde puedan jugar, donde puedan hacer deporte”, refirió.

Asimismo, el Alcalde de Zapopan sostuvo que trabajando de manera conjunta con los vecinos es como se generan mejores condiciones para las colonias.

Lemus Navarro subrayó que durante las pasadas semanas se dedicó, junto con su equipo de trabajo, a planear el cierre de esta Administración y el arranque de la siguiente para construir las estrategias que darán cumplimiento a las promesas de campaña.

Como lo hice estos tres años (…) vamos a seguir en la calle, con las botas y con los jeans, pegándole a la chamba y dialogando con ustedes. Ése va a ser mi trabajo nuevamente y de verdad que lo voy a seguir haciendo con muchísimo gusto”, finalizó.

En el evento también se contó con la presencia de los regidores Diedra González Free, Presidenta de la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Presupuestos, y Faustino González Figueroa, Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano.

Asimismo, asistieron Iván Chávez Gómez, Director de Atención Ciudadana; Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal; Alejandro Nava Camargo, Presidente de vecinos de la colonia Arroyo Hondo; Raúl Tejeda, Presidente de vecinos de la colonia Balcones de la Cantera; Alejandro Acevedo, consejero de Coplademun de la colonia Mirador Escondido, y Raúl Gudiño Ibarra, representante de la colonia Alamedas de Tesistán.

Alcances generales

  • Construcción de línea de agua potable.

  • Construcción de líneas de drenaje sanitario.

  • Bocas de tormenta.

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Banquetas.

  • Accesibilidad y protección en esquinas.

  • Forestación.

  • Señalética horizontal.