Con una inversión de 7.6 millones de pesos se pavimentó con concreto hidráulico la primera etapa de avenida Palmira desde calle Jazmín hasta calle Agua Marina en una longitud de 415 metros 

En una segunda etapa los trabajos de pavimentación se efectuarán sobre la misma avenida de calle Agua Marina a calle San Joaquín 

La tercera etapa consistirá en la pavimentación con concreto hidráulico de avenida Palmira, de calle San Joaquín a calle San José, así como la intervención en calle Ignacio Zaragoza y calle Miguel Alemán 

Al concluir la obra se entregarán mil 355 metros de vialidades con concreto hidráulico con una inversión aproximada de 30 millones de pesos 

Tras 30 años de abandono por parte de las pasadas administraciones en las colonias Los Cajetes, La Palmira, Agua Blanca y La Florida, el Gobierno de Zapopan inauguró hoy la primera etapa de pavimentación de concreto hidráulico de avenida Palmira, de calle Jazmín a calle Agua Marina, en una longitud de 415 metros.

Asimismo, dio arranque la segunda y tercera etapa del proyecto, mismo que consiste en dar continuidad a los trabajos de pavimentación en avenida Palmira y la colocación de concreto hidráulico en calle Ignacio Zaragoza y Calle Miguel Alemán, en una longitud de 260 metros y 345 metros, respectivamente. 

En su mensaje el Presidente Municipal Interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, aseguró que las obras continuarán en la zona. 

Tenían más de 30 años esperando esta obra, ahora no nos van a sacar de la zona hasta que terminemos con esta y muchas otras obras más que hacen falta en beneficio de quienes injustamente han sido olvidados todos estos años por las anteriores administraciones municipales”, aseveró el Alcalde Interino.

Tostado Bastidas señaló que esta obra permitirá brindar mejores servicios públicos a las colonias beneficiadas, facilitará el acceso de las unidades de emergencia y reforzará la vigilancia.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno, destacó que estos trabajos se realizan con una inversión histórica de 30 millones de pesos, aproximadamente, en beneficio de las colonias aledañas. 

En total se entregarán mil 355 metros de vialidades con concreto hidráulico en la zona. 

Por su parte los vecinos agradecieron al Gobierno de Zapopan por la ejecución de esta obra tras 30 años de abandono por parte de las anteriores administraciones. 

En esta Administración hemos tenido realmente avances importantes como es la avenida principal (con la) cual nos vamos a beneficiar un buen número de personas y más que nada los que vivimos aquí alrededor, pues creo que se nos va a quitar bastante el polvo y van a disminuir las enfermedades respiratorias”, expresó Cecilia Meza Pérez, representante de la colonia Los Cajetes. 

Posterior al acto protocolario de inauguración el Alcalde Interino José Luis Tostado supervisó los 415 metros de pavimentación efectuados en la primera etapa. 

En este evento de inauguración se contó además con la presencia de los regidores Tzitzi Santillán Hernández, Faustino González Figueroa, Elizabeth Ramírez González, Manuel Sierra Camarena y Karina González Diaque; el Director de Atención Ciudadana, Jaime Hernández Lamas; el Jefe de la Unidad de Construcción de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda y vecinos de las colonias Los Cajetes, La Palmira, Agua Blanca y la Florida.

Alcances generales en primera etapa:

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Colocación de bolardos metálicos.

  • Señalética horizontal.

 

Alcances generales en segunda y tercera etapa:

  • Sustitución de líneas de agua potable.

  • Sustitución de líneas de drenaje sanitario.

  • Colocación de pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Construcción de banquetas.

  • Colocación de bolardos metálicos.

  • Instalación de alumbrado público con tecnología LED.

  • Señalética horizontal.