Con una inversión de 8.5 millones de pesos y 3 mil 500 ciudadanos beneficiados con la pavimentación de 988 metros lineales de 5 vialidades, el Gobierno de Zapopan refrenda una vez más su compromiso por trabajar en el principal reto que tiene el Municipio: la lucha contra la desigualdad

El Rehilete es la colonia con mayor índice de desigualdad del municipio; las 5 vialidades intervenidas en la colonia El Rehilete son Puerto Peñasco, Obreros Unificados, Puerto Salina Cruz, Volcán de Oro y Volcán Cuitzeo

La colonia que tiene el mayor índice de desigualdad es El Rehilete, seguida de la Carlos Rivera Aceves y de la 12 de Diciembre. Entonces, me comprometí en traerles infraestructura de primer mundo (…) Lo que presentamos el día de hoy se llama dignidad. Dignidad para ustedes, dignidad para sus familias”, afirmó Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, esta mañana en la entrega de la pavimentación realizada en cinco vialidades en la colonia El Rehilete.

Con una inversión de 8.5 millones de pesos y 3 mil 500 ciudadanos beneficiados con la pavimentación de 988 metros en calles, el Gobierno de Zapopan refrenda una vez más su compromiso por trabajar en el principal reto que tiene el municipio: la lucha contra la desigualdad.

Las cinco vialidades intervenidas en la colonia El Rehilete son Puerto Peñasco, Obreros Unificados, Puerto Salina Cruz, Volcán de Oro y Volcán Cuitzeo, en sus siguientes tramos:

1) Calle Puerto Peñasco, de Av. Prolongación Guadalupe a calle Volcán Fujiyama, con 210 metros.

2) Calle Obreros Unificados, de calle Volcán de Fuego a calle Volcán Fujiyama, con 156 metros.

3) Calle Puerto Salina Cruz, de calle Volcán de Fuego a calle Volcán Fujiyama, con 160 metros.

4) Calle Volcán de Oro, de calle Puerto Tampico a calle Obreros Unificados, con 282 metros.

5) Calle Volcán Cuitzeo, de calle Puerto Salina Cruz a calle Obreros Unificados, con 180 metros.

David Zamora Bueno, Director General de Obras Públicas e Infraestructura, destacó que la calidad del material empleado en las vialidades intervenidas es la misma que se usa en arterias viales de Zapopan, como López Mateos Sur.

Es la misma calidad. El tipo de banquetas, machuelos, accesibilidad, no hay diferencia entre un lugar y otro (…) 988 metros, pareciera fácil, pero casi un kilómetro de vialidades. Una inversión de 8.5 millones, pero creo que totalmente bien invertida. Tiene (línea de) agua potable nueva, alcantarillado, toda su accesibilidad”, explicó.

Sergio Alejandro Arredondo, profesor del Colegio Champagnat, agradeció a las autoridades zapopanas por la realización de esta obra, dado que beneficia a los estudiantes como a los vecinos de la zona con traslados más seguros.

Estamos muy agradecidos con usted señor Presidente Pablo Lemus por todo este apoyo que nos ha dado a estas colonias que durante mucho tiempo estuvieron abandonadas, y que hoy en día se encuentran muy bien instaladas en cuanto a la fluidez vehicular”, dijo.

El Primer Edil Pablo Lemus aseveró que se continuará llevando la mejor infraestructura a las colonias más vulnerables y que la lucha contra la desigualdad en el municipio tiene base en cuatro ejes básicos: cultura, deporte, educación y empleo.

Traemos la mejor infraestructura para la gente que más lo necesita, ésa es la vocación de este Gobierno. Si nosotros traemos esta infraestructura a colonias como El Rehilete, vamos a contribuir a que ustedes tengan un mejor entorno”, dijo.

A su vez, añadió que se continuará trabajando en diversas políticas y estrategias para que, en cinco años más, Zapopan sea el municipio con el mayor desarrollo humano de México.

Juan Navarrete, Presidente de Colonos de El Rehilete, destacó la intervención integral de la Administración municipal en esta colonia, a través de áreas como Seguridad, Cultura, Programas Sociales y otras direcciones.

Es un poquito de la muestra de que todo lo que tú has hecho de tu alrededor, estamos contigo, por siempre te vamos a estar agradecidos”, expresó al Primer Edil.

Pablo Lemus invitó a los presentes a participar en las actividades gratuitas que se imparten en el Centro Comunitario Colmena en la colonia Miramar, aledaña a El Rehilete, y que atiende 890 personas todos los días; cuenta con una capacidad mayor de atención, por lo que los ciudadanos pueden sumarse.

En este evento se encontraron Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Gabriela Cárdenas, Presidenta de la Comisión Edilicia de Participación Ciudadana; Graciela de Obaldía, Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Mónica Magaña Mendoza, titular del Instituto de la Juventud Zapopan y Federico Ramos, consejero de la zona siete de Coplademun.

A su vez, participaron servidores públicos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Atención Ciudadana, para canalizar las solicitudes de los vecinos presentes.

Alcances generales:

Guarniciones de concreto tipo «L» f´c=250 Kg/cm², mil 977 metros.

Banquetas de concreto hidráulico F’c = 200 kg/cm² con accesibilidad.

Pavimento con concreto hidráulico MR‐45.

Colocación de bolardos metálicos de Ø 6″, 83 piezas.

Alumbrado público con sustitución de luminarias tipo LED, 18 piezas.

Forestación con arbolado tipo guayabo fresa, 45 piezas.

Señalética horizontal.