Con una inversión de 13.5 millones de pesos, la obra se efectuó en 520 metros de calle Santa Mercedes

Consistió en colocación de concreto hidráulico MR-45, construcción de bocas de tormenta, sustitución de líneas pluviales y construcción de banquetas con accesibilidad

Esta obra beneficia aproximadamente a 25 mil habitantes de las colonias Tuzanía Ejidal, Girasoles Elite, La Casita y Santa Margarita Residencial

Desde 2015 se han invertido 144.3 millones de pesos en la zona

Para llevar la mejor infraestructura a las colonias que más lo requieren, hoy el Gobierno de Zapopanentregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Santa Mercedes, en la confluencia de las colonias Tuzanía Ejidal, Girasoles Elite, La Casita y Santa Margarita Residencial.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, refirió que la entrega de esta calle representa algo más que sólo la obra, sino continuar con el compromiso de esta Administración de reducir los índices de desigualdad generando las mismas oportunidades para todos.

Zapopan es un municipio que tiene un desarrollo económico amplísimo, somos ya ejemplo a nivel nacional e internacional (…), sin embargo tenemos un problema muy grave que se llama desigualdad (…) ¿Qué tenemos que hacer como Gobierno? Implementar políticas públicas para que las personas que menos tienen puedan tener mejores oportunidades”, expresó el Primer Edil.

A su vez, el Director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora Bueno, detalló que la obra inició con soluciones pluviales en la zona, continuó con las banquetas y concluyó con 520 metros de concreto hidráulico MR-45, además de la sustitución de infraestructura pluvial en la calle Santa Mercedes, en el tramo ubicado entre avenida San Felipe y calle Jesús.

Carlos Hernández Ramírez, Director de la Escuela Primaria J. Jesús Ricardo Balderas, resaltó la transformación que ha tenido su colonia en los últimos años con la actual Administración.

Desde el (año) 89 llegué yo a esta comunidad donde no había casas y vimos transformar esta colonia ahora que usted llegó (…). Gracias porque no nada más es la transformación de las calles, es la transformación de todo porque todo lleva un engranaje en beneficio de los alumnos de nuestra escuela”, comentó.

María Isabel Figueroa Herrera, Presidenta de Vecinos de la colonia La Casita, agradeció al Alcalde Pablo Lemus las atenciones que ha tenido por su colonia y reconoció al Director de Obras Públicas por la ejecución de la obra.

Ana María Trinidad Regalado, Presidenta del Consejo Social de la colonia Santa Margarita, agradeció al Gobierno Municipal por todo el apoyo que ha recibido su colonia, pues “antes no se volteaban a ver estas colonias en administraciones pasadas”.

Pablo Lemus adelantó que en los próximos días se instalará una lonaria y se rehabilitarán los espacios escolares y exteriores de los mismos a través del programa Escuelas con Estrella en la primaria J. Jesús Ricardo Balderas.

El Alcalde señaló que uno de los principales retos que afronta el municipio es la deserción escolar, por lo que a través de programas como Zapopan ¡Presente!, Escuelas con Estrella y Aquí te Preparas, se busca combatir esta problemática.

En el evento se contó además con la presencia de los regidores Gabriela Cárdenas Rodríguez, Ana Lidia Sandoval García, Diedra González Free, Gustavo Covarrubias Arregui y Jesús Oswaldo Vega Cerros.

Asimismo, Jaime Hernández Lamas, Director de Atención Ciudadana; Manuel del Río Rosales, Director de Educación Municipal; Daniel Mora, Comandante de Sector de la Comisaría General de Seguridad Pública deZapopan; Ana María Trinidad Regalado, Presidenta del Consejo Social de la colonia Santa Margarita; Daniel Ascensión, Presidente de la Asociación de vecinos de la colonia Girasoles Elite, y Miguel Íñiguez, Director de la Escuela Primaria 15 de Mayo.

Alcances generales

  • Sustitución de línea de agua potable

  • Sustitución de líneas de drenaje sanitario

  • Construcción de líneas de agua pluvial

  • Bocas de tormentas

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45

  • Guarniciones

  • Banquetas

  • Accesibilidad y protección en esquinas

  • Señalética horizontal