Con una inversión de 3.3 millones de pesos se ejecutó la segunda etapa de pavimentación en la colonia El Fresno, con 220 metros de las calles Eucalipto, Las Palmas y Encino

Desde 2015 el Gobierno de Zapopan ha erogado más de 304 millones de pesos en la zona en distintas obras de urbanización, edificación, infraestructura y rehabilitación de escuelas con el programa Escuelas con Estrella

Para llevar la mejor infraestructura a las colonias que más lo requieren, el Gobierno de Zapopan entregó hoy la segunda etapa de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Eucalipto, Las Palmas y Encino de la colonia El Fresno.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, afirmó que estas acciones van orientadas en una política pública de lucha contra la desigualdad  que brinda espacios dignos a todas las colonias.

«Todo esto tiene que ser una política pública integral que nos permita que ustedes vivan en mejores condiciones (…) no se trata solamente del concreto en la calle para los coches, sino se trata de también de ver las banquetas, que la gente pueda caminar bien, sus alcantarillas muy bien puestas para evitar inundaciones y le vamos a seguir trabajando», expresó el Primer Edil.

Desde 2015, el Gobierno de Zapopan ha erogado más de 304 millones de pesos en la zona en distintas obras de urbanización, edificación, infraestructura y rehabilitación de escuelas con el programa Escuelas con Estrella.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, destacó que la calidad de la obra garantiza una vida útil de 30 años con el respectivo mantenimiento.

«En estas obras los alcances totales son el cambio de toda la infraestructura, red de drenaje sanitario y red hidráulica, completamentos para la red pluvial como bocas de tormenta y pozos de absorción y terminamos las obras con pavimentación en concreto hidráulico», explicó el funcionario.

Heraclio Correa Bobadilla, representante de Coplademun en la zona, agradeció a nombre de los vecinos de El Fresno y las colonias aledañas por la ejecución de esta obra, que dignificará el tránsito vial y peatonal.

En el evento también estuvo presente Mirza Flores Gómez, Diputada local electa por el Distrito 6; Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Rodolfo Rodríguez, Presidente de la Asociación vecinal de la colonia El Fresno, así como vecinos de la zona y funcionarios de Gobierno de Zapopan.

Alcances generales

  • Pavimento con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Banquetas.

  • Accesibilidad y protección en esquinas.

  • Bocas de tormenta.

  • Forestación.

  • Jardinería.

  • Señalética horizontal.