Con una inversión de 38 millones de pesos se interviene la calle Álvaro Obregón, desde carretera a Saltillo hasta Anillo Periférico

La obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico, sustitución de redes hidrosanitarias y banquetas con accesibilidad universal en una longitud de 1 kilómetro de la calle Álvaro Obregón

Esta obra resultó elegida del Presupuesto Participativo 2018

Para llevar la mejor infraestructura vial y peatonal a las colonias que menos tienen, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, lleva a cabo la intervención de la avenida Álvaro Obregón con una inversión de 38 millones de pesos en beneficio de la población de El Batán.

El Alcalde Pablo Lemus realizó hoy un recorrido de supervisión y destacó que tanto esta obra, como otras que se han efectuado en la zona, no solo benefician a la delegación de El Batán sino a colonias aledañas brindando mejores condiciones de conectividad.

Ustedes véanlo, traemos concreto hidráulico de la mejor calidad del mundo. Este tipo de concreto tiene una durabilidad de más de 30 años, es decir, con esto nos despreocupamos por un muy buen rato en mantenimiento de estas calles, pero sobre todo le damos dignidad a la gente que vive y trabaja por aquí (…) esta obra que si bien va a tener molestias durante estos meses, va a traer grandes beneficios a lo largo de tiempo”, resaltó.

El Primer Edil enfatizó que el Presupuesto Participativo es una herramienta implementada por el Municipio para que la ciudadanía decida las obras prioritarias a ejecutarse en Zapopan.

A través del Consejo (Municipal) de Participación Ciudadana se tienen reuniones con distintas juntas vecinales para que ellos propongan cuales son las obras de infraestructura más necesarias, después se hace un filtrado de ellas para ver que tengan capacidad técnica y financiera de poderse efectuar y por último entre toda la comunidad que está representada a través de este Consejo (Municipal) de Participación Ciudadana, se elijan las 15, 20 o 25 obras prioritarias en el municipio”, explicó Pablo Lemus.

El Presidente Municipal refirió que por medio de la recaudación del pago al impuesto predial, se destina 15 por ciento de recursos a obras del Presupuesto Participativo.

Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la intervención inició a finales de octubre como parte de las obras elegidas en el Presupuesto Participativo 2018.

Agregó que la obra se ejecuta con una inversión de 38 millones de pesos en mil metros de vialidad, divididos en cinco frentes de trabajo, desde carretera a Saltillo hasta Anillo Periférico.

Cesar Iván Mares Rodríguez, delegado municipal de El Batán, agradeció al Gobierno Municipal por los beneficios de esta obra en la comunidad.

De parte del pueblo de El Batán, señor Presidente, le damos las gracias por traer estas inversiones tan importantes para nuestra comunidad que van a beneficiar a muchísima gente. Agradecido también por la participación del pueblo a través de los Consejos Sociales, que son los que proponen este tipo de obras”, manifestó.

En el evento también estuvo Taygete Irisay Rodríguez González, encargada de la Dirección de Delegaciones y Agencias Municipales; Mario Preciado Zavala, subdelegado municipal de El Batán; así como vecinos y comerciantes de la zona.

Alcances generales:

  • Sustitución de líneas de agua potable.

  • Sustitución de líneas de drenaje sanitario.

  • Pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

  • Guarniciones.

  • Banquetas.

  • Accesibilidad y protección en esquinas.

  • Alumbrado público.

  • Señalética horizontal y vertical.