Con una inversión total de 23 millones de pesos se presentaron tres acciones para la recuperación de vialidades y dotación de infraestructura pluvial en esta delegación

Se pavimentaron 833 metros de la calle Valle de Tesistán, así como 107 metros de la calle Pino Suárez

Se anunció que dentro de tres semanas dará inicio la construcción de un colector de 190 metros sobre la calle Bellavista

Para brindar mejor movilidad y un paso digno a los ciudadanos que viven en Tesistán esta mañana el Gobierno de Zapopan entregó la pavimentación de las calles Valle de Tesistán y Pino Suárez, y anunció la construcción de infraestructura pluvial que servirá para disminuir las inundaciones en este punto del municipio.

Estas acciones representarán una inversión de 23 millones de pesos para la zona de Tesistán.

«Estamos entregando una obra de infraestructura de primer mundo. Como ustedes lo ven, concreto hidráulico, banquetas con accesibilidad universal, porque también esto es bien importante decirlo, no solamente es una obra para el automóvil (…), sino también es una obra para el peatón, para que pueda transitar de forma segura en toda esta zona que tiene tanta población», afirmó el Alcalde Pablo Lemus.

Con una inversión de 17.5 millones de pesos se pavimentaron 833 metros de la calle Valle de Tesistán, de calle Bellavista a avenida Juan Gil Preciado, donde se realizó la sustitución al 100 por ciento de líneas hidrosanitarias y complementado con la conexión de aproximadamente 800 metros de colector a bocas de tormenta.

«Es tal vez una de las vialidades más importantes dentro de la localidad de Tesistán ya que funciona como un libramiento que nos manda el flujo vehicular fuerte y pesado fuera del centro del poblado», explicó Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

La segunda obra presentada hoy fue la recuperación de 107 metros de la vialidad Pino Suárez donde, con una inversión de 2 millones de pesos, se realizaron trabajos de sustitución de redes y de interconexión al sistema pluvial de la zona.

La pavimentación de ambas vialidades se complementó con guarniciones, bolardos, cruceros seguros, señalética horizontal, forestación, jardinería y alumbrado público LED.

Finalmente se anunció que dentro de tres semanas arrancará la instalación de un colector pluvial de 190 metros de longitud sobre la calle Bellavista que, con una inversión de 3.5 millones de pesos, generará interconexión hacia el canal de Las Agujas y que servirán para mitigar y dar mejores condiciones de desalojo pluvial.

El Alcalde Pablo Lemus señaló que en atención a otras necesidades de los vecinos el Gobierno Municipal trabajará de la mano con el Imeplan —que ahora será el órgano gestor del transporte público en la ZMG— para dotar de más y mejor transporte público a la zona de Tesistán, Las Mesas y carretera a Colotlán; así como estudiar la posibilidad de tener un sistema multimodal que conecte con la Línea 3 del Tren Ligero y con ajuste en la tarifa de trasbordo para el ciudadano.

El Munícipe reconoció la labor de gestión y acción conjunta realizada por los vecinos y las autoridades presentes.

Estas acciones se suman a los trabajos realizados desde el trienio pasado en Tesistán como la renovación de las las vialidades circundantes al primer cuadro de la delegación de Tesistán —Jalisco, Hidalgo, San Francisco, Ramón Corona, Puebla- 5 de Mayo y J. García Praga- Ejido Aldama— y de la plaza pública en su totalidad; obras elegidas por la propia ciudadanía a través del Presupuesto Participativo 2016.

En esta entrega participaron Mirza Flores Gómez, Diputada Local por el distrito 6; Gabriela Cárdenas Rodríguez, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia, Colegiada y Permanente de Reglamentos, Puntos Constitucionales y Mejoramiento de la Función Pública; Taygete Irisay Rodríguez, Directora de Delegaciones y Agencias Municipales así como representantes vecinales de Tesistán, San José, Parques de Tesistán 1ra y 2da Sección y Tesistán Poblado.