Zapopan entregó el predio para la perforación y equipamiento del pozo, que cuenta con una profundidad de 350 metros y un caudal de 57 litros por segundo y en favor de más de 14 mil ciudadanos

El Gobierno Municipal apuesta por la implementación de infraestructura social de primera calidad en servicio de la ciudadanía, invirtiendo poco más de 3 mil 100 millones de pesos en este rubro

El pozo número 3 forma parte de la red de 37 pozos que con inversión federal y estatal se instalaron en Zapopan y San Pedro Tlaquepaque en favor de 1 millón de personas

Hemos comprobado la importancia de trabajar coordinados Federación, Estados y Municipios y este es un ejemplo claro con lo que se anuncia, refleja y se presenta el día de hoy para todos, en beneficio de los zapopanos en particular (…), lo que podemos lograr cuando escuchamos y atendemos las necesidades de los ciudadanos”, afirmó José Luis Tostado Bastidas, Presidente Municipal Interino de Zapopan, durante la entrega del pozo número 3 “Valle de la Misericordia” en la colonia El Fresno.

El Gobierno de Zapopan realizó la donación del predio para la perforación y equipamiento del pozo número 3 que con una inversión estatal y federal de un poco más de 10 millones de pesos, cuenta con una profundidad de 350 metros y un caudal de 57 litros por segundo, obra en favor de más de 14 mil ciudadanos.

La habilitación de este pozo forma parte de la red de 37 pozos que se instalaron en Zapopan y San Pedro Tlaquepaque, como parte del compromiso presidencial CG-231 para dotar de mil 319 litros por segundo de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De estos 37 pozos, se perforaron 17 nuevos con una profundidad de más de 350 metros, se rehabilitaron 15 y finalmente se equiparon cinco más con casi 15 kilómetros de líneas de interconexión. A su vez, se instalaron 37 nuevos equipos de bombeo, subestaciones, paleadores de velocidad, tableros de control y sistemas de cloración.

El Alcalde interino José Luis Tostado Bastidas destacó la apuesta del Gobierno Municipal por brindar infraestructura social de primera calidad para dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que en la presente Administración 2015–2018 se han invertido poco más de 3 mil 100 millones de pesos en este rubro.

Lo vamos a seguir haciendo, que los ejes para Zapopan sean el trabajo y, sobre todo, la coordinación con todas las instancias de Gobierno para lograr los resultados que benefician a la comunidad”, aseveró.

Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco, en su mensaje reconoció la labor conjunta de los tres niveles de gobierno para beneficiar a las más de 570 mil personas que durante años no habían tenido el acceso al recurso hidráulico; así como realizó la invitación a mantener esta comunicación permanente entre la sociedad y las autoridades para brindar un servicio digno.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), anunció que se dará continuidad a las obras en la presa El Purgatorio con una inversión federal de 3 mil 700 millones de pesos, lo que permitirá el abastecimiento de cerca de 3 millones de habitantes más.

En este evento se encontraron presentes Aristeo Mejía Durán, Director General del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA); Francisco José Muñiz Pereyra, Subdirector del Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA; Felipe Tito Hugo Arias, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA); Jorge Malagón Díaz, Director General del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, entre otras personalidades.