Respetar las banquetas

 

Con el objetivo de generar diálogo y sensibilizar a los ciudadanos que han cometido una infracción al reglamento por invasión de banqueta, el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, duplicará a partir del próximo domingo los cursos “EducaVial”.

 

En dicha iniciativa, del 4 de abril a la fecha, han participado 387 ciudadanos a través de 14 sesiones realizadas en fin de semana.

 

Las actividades de “EducaVial” son impartidas por organizaciones de la sociedad civil, lo que genera diálogo entre los ciudadanos con temas relacionados con seguridad vial, empatía con la discapacidad y movilidad ciclista.

 

A partir del domingo 16 de julio los cursos se impartirán en dos grupos simultáneos de 30 personas cada uno, pues la meta es duplicar el impacto del programa.

 

El programa “EducaVial” además de instruir a los infractores sobre la importancia de los traslados seguros, puede generar descuentos —en algunos casos hasta 70 por ciento— sobre las multas.

 

La Dirección de Movilidad y Transporte es la responsable de realizar el programa Banquetas Libres, que busca que automovilistas, peatones y usuarios de medios alternativos respetan las reglas, evitando de esta manera sanciones y accidentes, así como la reincidencia en la violación a la normas de vialidad.

 

Actualmente en el municipio de Zapopan invadir una banqueta representan una sanción económica de mil 821 pesos.