Se graduaron 78 personas de ocho grupos pertenecientes al Centro Productivo Empresarial Comunitario de DIF Zapopan y del Programa Zapopan Impulsa del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa

Los egresados instalaron una exposición sobre sus proyectos en la explanada del Centro Cultural Constitución, donde destacaron giros como alimentos, servicios de belleza, elaboración de productos naturales, bisutería, papelería, ropa y calzado

Tras cinco meses de capacitación, hoy se graduaron los 78 miembros de la Generación de Emprendedores DIF Zapopan 2018 en un evento encabezado por Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Zapopan, y en compañía de Ana Isaura Amador Nieto, Directora del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE).

Durante la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Constitución (CCC), Maye Villa de Lemus felicitó a los graduados por su empeño y dedicación para el término de este curso, que fue posible gracias al Centro Productivo Empresarial Comunitario (CPEC) y al ICOE Zapopan.

Asimismo, destacó que el objetivo de estas iniciativas, elaboradas para que los ciudadanos abran sus propios negocios, es generar procesos productivos que impulsen la generación de nuevos empleos y el fortalecimiento de la economía local.

Sembrar semillas que poco a poco y con los cuidados necesarios podrán dar frutos abundantes que mejoran la calidad de vida de muchas personas que se encuentran a nuestro alrededor”, agregó la Presidenta del DIF Zapopan.

En total se graduaron seis grupos por parte del Centro Productivo Empresarial Comunitario del DIF Zapopan de las colonias La Barranca, San Juan de Ocotán, El Colli y Santa Lucía, en el turno vespertino, así como Arenales Tapatíos, en los turnos matutino y vespertino.

Además, por parte del Programa Zapopan Impulsa del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, culminaron la capacitación dos grupos, que son Academia Central y Centro Comunitario Colmena Miramar.

Los alumnos recibieron su constancia por haber acreditado satisfactoriamente el Curso de Emprendurismo, y se presentó una exposición que incluyó los proyectos de negocio de los egresados, entre los cuales destacaron alimentos, servicios de belleza, elaboración de productos naturales, bisutería, papelería, ropa y calzado.

Con esta expo se buscó demostrar las habilidades adquiridas durante la capacitación, así como testificar el cambio de vida de las personas en todos los aspectos, especialmente a nivel psicológico.

Cabe destacar que un factor común con el que ingresan es la condición de vulnerabilidad, situación que representó el primer reto a vencer, y dar como resultado el emprendimiento a través del empoderamiento.

Los interesados en los próximos cursos del Centro Productivo Empresarial Comunitario pueden comunicarse a la línea telefónica 3836-3461, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.