Academias Municipales busca impulsar la generación de empleos a través de capacitaciones en distintas áreas

Zapopan genera 35 por ciento de los empleos en el Estado

El Gobierno Municipal apuesta por invertir en educación, cultura, deporte y empleo

Generar empleos y ser un medio para impulsar distintos proyectos de emprendimiento, son los objetivos del programa Academias Municipales que hoy concluyó la generación 2017 graduando a 4 mil 27 alumnos y reconociendo la labor de 60 colaboradores.

Esta ceremonia se realizó en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, informó que Zapopan genera 35 por ciento de los empleos en Jalisco, sin embargo, también ocupa el segundo lugar nacional en materia de desigualdad.

Por ello, aseguró que su Administración está enfocada en cuatro ejes principales: educación, cultura, deporte y empleo, buscando reducir los indicadores respecto a la desigualdad.

Estamos preparando gente, pero sobre todo, dándole la oportunidad para que desarrollen sus talentos (…), nosotros lo único que hacemos es abrirles la puerta para que esa oportunidad se pueda materializar”, afirmó el Alcalde.

Asimismo, destacó que 93 por ciento de las personas que se preparan en las Academias Municipales son mujeres. El Primer Edil Pablo Lemus enfatizó la importancia de romper paradigmas de buscar empleo, y en cambio, auto-emplearse y generar empleo para los demás.

Gracias por que ese sueño lo confiaron a Zapopan y nosotros pudimos apoyarles a través de las Academias Municipales (…). No dejen de luchar como lo han hecho hasta ahora, son un gran ejemplo para sus hijos, para su pareja y son un gran ejemplo para nosotros también en la Administración y como sociedad. Sigan luchando (…) cuenten con Zapopan y cuenten conmigo”, expresó el Munícipe.

Ana Isaura Amador Nieto, titular del Instituto de Capacitación y Oferta Educativa, informó que durante este año de capacitaciones 4 mil 27 alumnos fueron beneficiados con los 143 talleres que ofrece el programa en 11 Academias Municipales fijas y 7 itinerantes.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por parte del Sistema DIF Zapopan, así como las direcciones de Programas Sociales Estratégicos, Fomento al Empleo y Autoridad del Espacio Público.

Amador Nieto, reconoció la labor de todos los involucrados, tanto alumnos como maestros, por hacer posible otro más de llevar estas capacitaciones a más gente.

Quiero agradecer por este apoyo porque creo que todos hemos salido con un impulso hacia adelante como seres humanos, como creativas y creativos, ese impulso y esa proyección para crear, para explotar nuestras habilidades, desarrollarnos y salir adelante. Creo que todas, cada vez damos un paso mayor y agradezco a usted, señor Presidente a Dios, y a la vida”, dijo Miriam Esparza, en representación de todos los egresados.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a los facilitadores y colaboradores del programa Academias Municipales.

Este evento contó además con la presencia de Alicia García Vázquez, Directora del Sistema DIF Zapopan; Andrea Blanco Calderón, Directora de Fomento al Empleo y Salvador Villaseñor Aldama, Director de Programas Sociales Estratégicos.