Con capacitación y consultoría, la cuarta generación del programa Hecho en Zapopan logró sus metas 

Durante las cuatro generaciones se atendieron 450 empresas con 10 mil horas de capacitación 

El Gobierno de Zapopan y la CANACO firmaron convenio de colaboración para continuar impulsando el talento y la economía local 

Con el objetivo de fortalecer a la comunidad de emprendedores y empresarios del municipio, el Gobierno de Zapopan y la Cámara Nacional de Comercio firmaron hoy un convenio de colaboración y entregaron reconocimientos a 67 graduados de la cuarta generación del programa Hecho en Zapopan. 

En su mensaje el Primer Edil Pablo Lemus afirmó que el Municipio es el motor económico de Jalisco generando 35 por ciento de los empleos y 30 por ciento de las empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, agregó que una de las principales problemáticas de Zapopan es la desigualdad. 

En la lógica empresarial de enseñar a pescar en lugar de regalar el pescado fijamos la lucha contra la desigualdad en cinco criterios básicos; educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud, y todos como una política transversal porque de nada nos sirve educar a la gente si después no tiene una oportunidad de trabajo digna en la que se pueda desarrollar”, refirió. 

El Alcalde Pablo Lemus destacó que la Administración que encabeza se apostó en sectorizar los programas de emprendimiento para sacar mayor provecho de las ideas de los emprendedores y los nichos de mercado existentes. 

Yo me siento muy orgulloso de que en Zapopan estamos encabezando el tema del emprendimiento a nivel nacional”, expresó el Primer Edil. 

Algunos de los sectores estratégicos han sido alimentos, moda y diseño, agroindustria, enotecnias y economía verde, y oficios tecnológicos y de valor agregado. 

En las cuatro generaciones de Hecho en Zapopan se han atendido 450 empresas, 10 mil horas de capacitación y consultoría, 50 por ciento de casos atendidos incrementaron sus ventas, 26 por ciento de esos casos incrementan sus utilidades, generando más de mil 500 empleos directos e indirectos. 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Xavier Orendain de Obeso, enfatizó su compromiso por seguir colaborando con el Gobierno de Zapopan para seguir sumando oportunidades para los zapopanos. 

Manuel Herrera Vega, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos, subrayó la importancia que ha tenido el programa Hecho en Zapopan para fortalecer el desarrollo de las empresas impulsando el emprendimiento a través de capacitación. 

Posterior el mensaje de los invitados, se realizó la entrega de reconocimientos a los aliados estratégicos quienes colaboraron en este proyecto para la formación de empresarios. 

Los aliados de esta cuarta generación del programa Hecho en Zapopan fueron el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, la empresa PROSER, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad del Valle de México y Kalafia Tracción. 

De igual manera, se entregaron reconocimientos a los 67 emprendedores que integraron la cuarta generación del programa Hecho en Zapopan. 

Al evento también asistió Francis Bujaidar Ghoraichy, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y Antonio Martín del Campo, Jefe de la Unidad Reto Zapopan, así como regidores y diputados.