Interpretará piezas antiguas de música sacra y piezas contemporáneas

El Coro Infantil de Zapopan, bajo la dirección de Mauricio Ortega Flores, presentará el concierto “Del virreinato al folclor” el próximo 5 de junio a las 20 horas en el Centro Cultural Constitución.

Como parte de Miércoles de Concierto el coro interpretará piezas antiguas de música sacra y piezas contemporáneas, como “Niños, niños a Betlehem” y “Ave Regina, Coelorum” ambas de autor anónimo del archivo de la Catedral de Guadalajara; “Dúo a Nuestra Señora de la Asunción Guadalupe de la que es reina” de Ignacio Jerusalem; “Cantate Domino” de Jesús López Moreno y “Siyahamba” canción sudafricana de tradición Zulú.

También en el programa se incluyen obras como “Guerreros de luz” del autor Paco Padilla, “Borrachita” de Tata Nacho, “Alfonsina y el mar” de Félix Luna, “Un rayito de sol” de Guty Cárdenas, “Los laureles” de Pedro Galindo Galarza, y “El Mariachi suena”, del autor José Guízar Morfín.

El Coro Infantil De Zapopan hizo su debut oficial en diciembre 2012. Ha presentado programas corales con enfoque ecológico, un programa en homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí” y programas de música mexicana y latinoamericana. El repertorio se ha diversificado y  ha preparado incluso una opereta y programas con partes de corales clásicos, así como música vocal proveniente de melodías de gran calidad y belleza de autores tanto operísticos como del ámbito de la música religiosa.

Desde diciembre 2012 a la fecha el coro ha participado en numerosos conciertos, tanto en plazas públicas hasta el Teatro Degollado junto con la Orquesta Sinfónica de Zapopan en programas como “Carmina Burana” de Carl Orff y acompañado a cantantes de la talla de Eugenia León. En mayo participaron en la puesta en escena de «La bohème» junto a la Orquesta Sinfónica de Zapopan, la Banda Sinfónica de Zapopan, el Coro de la Fundación Beckmann y el Coro del Tecnológico de Monterrey.

La entrada es libre y para mayores de 4 años. Mayores informes en la página de Facebook Cultura Zapopan, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Próximos conciertos en el Centro Cultural Constitución:

Viernes 7 de junio | 20 h

Misa en mi menor de Bruckner

Orquesta de Cámara de Zapopan y el Coro de la Fundación Beckmann

Dónal Doherty, Director huésped

Miércoles 12 de junio | 20 h

Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan con Rodrigo Cadet, Director huésped