Reapertura del Rastro Municipal

Las instalaciones fueron transformadas completamente mediante una inversión que realizó el Municipio por 4 millones de pesos

El Presidente, Pablo Lemus, señaló que también era necesario renovar y dignificar el espacio para los trabajadores

Se espera que en menos de 10 meses la Sagarpa otorgue la cerficación TIF

Después de la transformación que realizó el Gobierno de Zapopan en el Rastro Municipal, ahora la meta es que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), le otorgue la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

“Queremos que este rastro municipal siga trabajando en condiciones de inocuidad, en condiciones también que brinden mejores beneficios para sus familias, pero sobre todo, que pueda dar un buen servicio para todos los zapopanos, ese el compromiso de nuestra Administración”, señaló esta tarde el Primer Edil Pablo Lemus durante la reapertura de las instalaciones.

El Alcalde, recordó también que la responsabilidad es muy grande y que los recursos son escasos, pero con la optimización de los mismos se podrá conseguir en menos de 10 meses la certificación de la Sagarpa.

“Nosotros calculamos que para poderlo convertir en Tipo Inspección Federal, probablemente tendríamos que invertir otros 2 millones y medio más, sumados a los 4 millones de pesos ya invertidos, y con ello garantizar la viabilidad futura de este rastro”, puntualizó Pablo Lemus.

El Presidente Municipal detalló, ante medios de comunicación, que se realizó una verdadera trasformación en el Rastro Municipal y agradeció el apoyo que se obtuvo de distintos regidores en las aprobaciones que se fueron haciendo del presupuesto, que resultó histórico.

“Dentro de la inversión que se hizo por estos más de 4 millones de pesos se cambiaron pisos, se pintaron absolutamente todas las áreas, se mejoraron frigoríficos, vialidades, se balizó, es decir es un trabajo completo, este es el primer paso porque el siguiente paso es certificar este rastro como Tipo Inspección Federal”, comentó.

Pablo Lemus, dijo que el objetivo de remodelar el rastro es social también, ya que se deben mejorar las condiciones en las que laboran los trabajadores del mismo, que brindan su esfuerzo día a día.

Después de que un grupo de empleados recibió uniformes nuevos, el Alcalde señaló que hay una cadena productiva muy importante detrás de este sector, además, precisó que hay miles de familias que viven de dichas cadenas.

En el acto de reapertura del Rastro Municipal de Zapopan estuvieron presentes el Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Hugo Salazar, el director del Rastro Municipal, José Arias, las regidoras Tzitzi Santillán y Gabriela Cárdenas, así como el regidor Hiram Torres.