Entrega de reconocimientos de ascensos Promoción 2014 - Policía de Zapopan

 

 

 

 

 

 

 

Los agentes fueron ascendidos a su grado inmediato superior: 50 policías terceros, 22 policías segundos, 20 policías primeros y 9 suboficiales


 
El Primer Edil, Pablo Lemus, anunció que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la adquisición de 250 nuevas patrullas y 60 motocicletas, que triplicarán la capacidad de patrullaje en el Municipio


 

Por su labor de prevención, atención y colaboración con la ciudadanía, 101 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan fueron reconocidos con el ascenso al grado inmediato superior en la jerarquía de la corporación policial; hace más de 10 años que no se realizaba una ceremonia de esta naturaleza.
 
“El día de hoy, estos ascensos son otorgados precisamente con base en ese trabajo de cercanía. Lo que estamos buscando no es una Policía que haga un uso excesivo de la fuerza, sino una Policía que labore verdaderamente en los trabajos de prevención, que esté cerca de la gente, que trabaje con base en sus necesidades”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, a los miembros de la Promoción 2014 que ascienden en el escalafón policial.
 
Estas promociones fueron otorgadas a 101 elementos de la corporación: 50 policías terceros, 22 policías segundos, 20 policías primeros y 9 suboficiales.
 
Estos policías tuvieron que aprobar evaluaciones teórico-prácticas realizadas en la convocatoria durante 2014; sin embargo, los operativos evaluados no fueron aplicados nominalmente por la pasada Administración.
 
Roberto Alarcón, Comisario General de Seguridad Pública, invitó a los oficiales que hoy reciben este ascenso al grado inmediato superior a que ejerzan con responsabilidad la jerarquía que hoy han recibido, como recompensa a su labor.
 
“A todos ustedes, quienes hoy reciben ese grado, queremos invitarlos a que sean ejemplos ante los subordinados, a que les digan a todos ustedes, que en esta Administración, el tema de servicio profesional de carrera es una realidad, no nada más está en el reglamento”, dijo el Comisario Alarcón.
 
Para acreditar estos nombramientos, los aspirantes que participaron en la promoción de ascenso fueron evaluados en distintos rubros de entre los cuales destacan armamento, tiro, acondicionamiento físico, defensa, conducción de presunto responsable, médico, psicológico, historia de Zapopan, entre otros campos.
 
El Primer Edil Pablo Lemus enfatizó que los ascensos en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal ya nos serán entregados a raíz de compadrazgos o compromisos políticos, sino como reconocimiento del trabajo que los policías realicen en las calles.
 
“Estamos convencidos de que lo que el país necesita es una Policía mejor capacitada, mejor reconocida, mejor remunerada”, dijo.
 
Durante esta ceremonia, tres elementos de los grados policía primero, segundo, tercero y suboficial, recibieron su reconocimiento a manos del Presidente Pablo Lemus y las autoridades municipales presentes.
 
María de la Cruz Castillo, mujer que hoy recibió su nombramiento como policía segundo, afirmó que su carrera dentro de la corporación ha sido de esfuerzo constante, así como gratificante.
 
La oficial Castillo trabaja en el área de Prevención, en el programa Mujer Segura, en el que las zapopanas pueden recibir orientación y defensa personal para su seguridad y tranquilidad. Este taller se realiza para mujeres de 15 años en adelante y puede impartirse en cualquier escuela, centro de trabajo o colonia.
 
“Al final del curso, ver el semblante de las mujeres, escuchar sus palabras, es lo que te llena, es lo bonito que te llevas”, dijo María de la Cruz Castillo, quien es una de las cerca de 400 mujeres, en una corporación de 2 mil 600 elementos, que conforman la Policía de Zapopan.
 
El Munícipe Pablo Lemus anunció que la próxima semana se dará a conocer al proveedor ganador de la licitación para la adquisición de 250 nuevas patrullas y 60 motocicletas, que contarán con una inversión de más de 250 millones de pesos y permitirán triplicar el patrullaje en Zapopan.
 
Además, dentro de unos días se anunciará la construcción del C4 Municipal, que contará con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, para que la Policía de Zapopan se convierta en referente a nivel nacional.
 
Reconociendo el esfuerzo, el heroísmo, la entrega  y la superación profesional de sus elementos, el Gobierno de Zapopan, a través de la Comisaría General de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de trabajar de forma efectiva, asertiva y eficaz, en beneficio de un municipio seguro, en el que los zapopanos puedan confiar en sus policías como guardianes de la paz, el orden y la prevención.
 
En esta ceremonia de entrega de reconocimientos también estuvieron presentes Jorge Arizpe, Comisario Jefe de Seguridad Pública de Zapopan; César Octavio Padilla, Coordinador de Servicio Profesional de Carrera Policial; Xavier Marconi Montero, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia y Permanente de Seguridad Pública y Protección Civil; así como José Luis Tostado, Síndico Municipal; Tzitzi Santillán y Armando Guzmán, Regidores por Movimiento Ciudadano.