Feria de la Salud por el 70 aniversario del Hospitalito 

Este martes, los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) realizaron la Feria Integral de la Salud, en conmemoración del 70 aniversario del Hospital General de Zapopan (HGZ), y en donde se ofertaron más de 15 servicios gratuitos a población de todas las edades.

 

El Director General de los SSMZ, Salvador García Uvence, expuso que a través de este evento se acercó los servicios de salud sin costo a la población, esto para detectar padecimientos en etapas tempranas, y con ello dar seguimiento a los pacientes para mejorar su calidad de vida.

 

García Uvence destacó el crecimiento del nosocomio en las últimas décadas. Expuso que en la actualidad se brinda atención en las diferentes ramas de cirugía, medicina interna, ginecobstetricia, pediatría, así como en más de 30 especialidades.

 

Realizamos más de 278 mil servicios en el Hospital General de Zapopan en el último año, esto representa casi el 43 por ciento de la productividad de todo el organismo público, ya que el resto lo complementa el servicio que damos en las Cruz Verde, que generalmente es de urgencias”, informó.

 

Agregó que en el primer cuatrimestre del año, se registró un aumento del 9 por ciento en la productividad del HGZ, comparado con el mismo periodo del año anterior.

 

Salvador García adelantó que aras de mejorar la atención, en próximos días inaugurarán el edificio administrativo de los SSMZ, ubicado a un costado del Hospital General de Zapopan, lo que permitirá la redistribución de espacios y “esto nos dará pie, a que si necesitamos una ampliación de los servicios de encamados, o los servicios de laboratorio o pruebas clínicas, tendremos mejor espacio”.

 

El evento, en conmemoración del 70 Aniversario del Hospital General de Zapopan, se realizó en conjunto con la Región Sanitaria X de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

 

Las instituciones proveyeron pruebas de papanicolaou y exploración de mama, control nutricional, módulo del adulto mayor, pruebas de glucosa y antígeno prostático, vacunación, consulta general, pruebas rápidas de VIH y sífilis, podología, densitometría ósea, combate a enfermedades transmitidas por vector, entre otros.