Estas acciones beneficiaron a más de 8 mil habitantes de la colonia

Con un total de 135 personas en campo se realizaron acciones de bacheo, sustitución de luminarias apagadas, balizamiento, vacunación de mascotas, poda de áreas verdes, entre otros

Para escuchar las solicitudes de los vecinos y solucionarlas de forma inmediata el programa “Enchúlate Zapopan”, ejecutado por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, recorrió hoy las calles de la colonia La Estancia encabezado por el Presidente Municipal Pablo Lemus.

El Primer Edil explicó que durante este recorrido se atienden solicitudes en temas de Seguridad Pública, alumbrado público, bacheo, parques y jardines, protección animal, entre otros.

Agregó que con estos recorridos se busca sostener un diálogo constante con los vecinos para trabajar en conjunto y juntos encontrar solución a sus problemáticas.

Aquí la cosa es venir con los vecinos, escucharlos, trabajar en conjunto con ellos y sobre todo resolverles en el propio momento”, afirmó.

Acompañado de Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, el Alcalde Pablo Lemus sostuvo diálogo con los vecinos en el que escuchó sus solicitudes y giró instrucciones a las áreas correspondientes para brindar solución inmediata.

Enchúlate Zapopan” se realiza sin inversión adicional ya que son recursos destinados a la Coordinación de Servicios Públicos Municipales para ejecutar estas acciones.

Este recorrido contó además con la presencia de Roberto Alarcón Estrada, Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan; Esteban Estrada, Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico; Mónica Magaña, Jefa del Instituto de la Juventud; Armando Guzmán Esparza, Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun); Jaime Hernández, Director de Atención Ciudadana, entre otras autoridades municipales.

Acciones realizadas:

Alumbrado Público

Reparación de 38 luminarias a luz blanca.

Protección Animal

Vacunación antirrábica 200 dosis, con dos brigadas

Mejoramiento Urbano

Limpieza y cazangueo: 250 m2.

Retiro de desechos sólidos: 5 m3.

Balizamiento: 2,972 ml.

Pintura de machuelo: 1,176 ml.

Pintura de postes y luminarias: 143 pzas.

Retiro de propaganda colgada: 28 pzas.

Retiro de propaganda adosada: 380 pzas.

Pintura de bancas (herrería): 82 pzas.

Pintura de aparatos de ejercicio: 8 pzas.

Pintura de cestos: 22 pzas.

Pintura de juegos: 16 pzas.

Pintura de canchas de básquetbol: 2 pzas.

Rehabilitación e instalación de malla ciclónica: 32 ml.

Rehabilitación de cestos: 4 pzas.

Elaboración de aros de canasta de basquetbol: 2 pzas.

Rehabilitación de juego: 1 pza.

Parques y Jardines

Poda de áreas verdes.

Poda de árboles.

Levantamiento de follaje.

Recolección de desecho forestal.

Pavimentos

Una cuadrilla.

Aseo Público

Una cuadrilla de barrido manual.

Personal en campo

135 funcionarios operativos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.