El programa se realiza sin inversión adicional ya que son recursos destinados a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan para ejecutar estas acciones

Se beneficiará a más de 5 mil 600 habitantes

Con el objetivo de atender las solicitudes de los vecinos y dar solución inmediata, el programa “Enchúlate Zapopan” llegó hoy a las colonias Casino Tepeyac y Prados Tepeyac donde el Presidente Municipal Pablo Lemus escuchó peticiones de los colonos y se les dio atención.

El Alcalde estuvo acompañado por el titular de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, Hugo Salazar Silva, y los directores que la conforman; así como elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Durante este recorrido se realizaron acciones de reparación de luminarias, poda de árboles, balizamiento, bacheo, vacunación de mascotas, aseo público, entre otras.

“Caminamos las calles de las colonias (…) para escuchar, ver los problemas en el sitio que tiene la gente y sobre todo, resolverlos en el momento (…). Para un gobernante es fundamental, no solamente que le lleguen los oficios solicitando algunos servicios, sino venir a caminar y ver los problemas en el sitio, pero sobre todo resolverle a los vecinos dándoles la cara y dialogando con ellos”, dijo Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan.

El Primer Edil informó que la mayor petición de los vecinos es la rehabilitación de los espacios públicos como parques y áreas deportivas.

Asimismo, Pablo Lemus destacó la presencia del comandante de la zona por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan para que los vecinos establezcan comunicación directa a través del programa “Vecinos en Alerta”.

Explicó que a través de este medio se disminuye el tiempo de respuesta de los elementos de seguridad.

“Cuando tenemos esta comunicación directa a través de los vecinos con el comandante de zona, coordinados siempre con el presidente de la colonia, la reacción es inmediata, es decir, el tiempo de respuesta puede ser de un minuto o minuto y medio en lo que el comandante está enterado y enviamos la patrulla de inmediato. Esto nos permite tener una reacción inmediata para poder dar solución y sobre todo, como les mencionaba, trabajar en la prevención, más que en la reacción”.

Durante este recorrido también se encontraron presentes Mirza Flores, Diputada Federal; Jesús Carlos Soto Morfín, Director de Movilidad y Transporte; Mónica Magaña Mendoza, titular del Instituto de la Juventud, así como personal de la dirección de Atención Ciudadana y funcionarios de las direcciones que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

Actividades realizadas:

Alumbrado Público

  • Reparación de luminarias

Protección Animal

  • Vacunación Antirrábica 200 dosis, con dos brigadas.

Mejoramiento Urbano

  • Limpieza y cazangueo: 120 metros cuadrados.
  • Retiro de desechos sólidos: 6 metros cúbicos.
  • Pintura de machuelo: 5,000 mililitros.
  • Balizamiento: 300 mililitros.
  • Borrado de graffiti: 400 metros cuadrados.
  • Barrido mecánico: 1 kilómetro.
  • Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico: 1,600 kilogramos.
  • Pintura de postes: 72 piezas.
  • Retiro de propaganda colgada: 42 piezas.
  • Pintura de bancas: 17 piezas.
  • Pintura en luminarias: 14 piezas.
  • Pintura en Asta Bandera: 1 pieza.
  • Pintura en canastas de básquet: 4 piezas.
  • Pintura de cestos de basura: 4 piezas.
  • Pintura de juegos infantiles: 4 piezas.
  • Pintura en módulos de columpios: 2 piezas.
  • Reparación de columpios: 2 piezas.
  • Pintura en gradas: 4 piezas.
  • Pintura en sube y baja: 2 piezas.
  • Pintura en resbaladero: 1 pieza.
  • Reparación de malla electro soldada: 2 metros.

Parques y Jardines

  • Poda de áreas verdes: 5,000 metros cuadrados.
  • Recolección: 15 metros cúbicos.
  • Levantamiento de follaje.

Pavimentos

  • Dos cuadrillas.

Aseo Público

  • Una cuadrilla de barrido manual.

Personal en campo

  • 120 elementos de diversas áreas de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.