Esta iniciativa busca disminuir los índices delictivos reforzando la seguridad y atender a la ciudadanía en servicios públicos

Pablo Lemus y la junta vecinal de Paseos del Sol develaron la placa del módulo vecinal inaugurado meses atrás

Reforzar la seguridad y atender las problemáticas de las colonias brindando solución inmediata al recorrer sus calles, son los objetivos de “Enchúlate Zapopan”, que esta mañana ejecutó acciones de mejoramiento urbano en Paseos del Sol beneficiando a más de 16 mil habitantes.

Estas acciones son realizadas por personal de las direcciones que conforman la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales de Zapopan.

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, manifestó en su mensaje a vecinos que su Gobierno busca trabajar de la mano con la ciudadanía escuchando y atendiendo sus problemáticas.

Enchúlate Zapopan de lo que se trata es que vienen todas las dependencias y venimos no con la lógica anterior que era que ustedes llevaban una foto a la presidencia municipal (con la problemática). Aquí la cosa es venir conocer el problema en la calle (…), venimos todos los equipos a darles solución a los problemas, a ver las cosas con ustedes, escuchando y caminando que es lo que más nos gusta hacer”, explicó el Munícipe.

Estamos muy contentos trabajando de la mano con ustedes. Yo quiero muchísimo a mi ciudad, a mi municipio (…). Yo estoy enamorado de Zapopan y quiero seguir trabajando por Zapopan”, detalló Pablo Lemus.

Adriana Serrano Adame, Presidenta de la Asociación Vecinal Paseos del Sol, expresó su agradecimiento al Alcalde Pablo Lemus por las acciones realizadas de “Enchúlate Zapopan” y asimismo, por la restauración profunda del módulo vecinal de la colonia.

Para nosotros este día es muy importante porque vamos a tener dos cosas que nos van a llenar de gusto. En primer lugar el programa que nos da el licenciado Lemus con Enchúlate Zapopan, pero en segundo lugar, para nosotros es motivo de agradecimiento (…) que después de 30 años de haber estado en esta colonia y haber hecho este módulo en su Administración, pues tuvimos la restauración completa de él y a toda la colonia, nos dio un gran gusto y un beneficio porque se estaba perdiendo este lugar, ya estaba muy deteriorado, pero tuvimos la fortuna de que usted entendiera nuestro sentir y tuvimos la fortuna también de que nos pudieran restaurar el módulo”.

Serrano Adame agradeció al Gobierno de Zapopan por el apoyo brindado para seguir trabajando en conjunto por el beneficio de los ciudadanos.

Este día vamos a estar todos muy felices, vamos a tener una colonia nueva y eso gracias al Municipio”, expresó.

Álvaro, vecino de la colonia, felicitó al Alcalde Pablo Lemus por las notables mejoras en su comunidad en seguridad y mantenimiento de áreas verdes. Hemos visto muchas mejoras en el parque que le están dando mantenimiento, vigilancia que es la que nos importa por la seguridad, pasan a cada ratito las patrullas”, dijo.

Hugo Salazar Silva, Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, informó que estas acciones que se realizaron forman parte del presupuesto destinado a los trabajos que lleva a cabo la Coordinación.

Asimismo, en este recorrido se encontró presente personal de las direcciones de Atención Ciudadana, Participación Ciudadana y Movilidad y Transporte, así como elementos de seguridad por parte de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan.

Acciones realizadas:

Alumbrado Público

Reparación de luminarias.

Protección Animal

Vacunación antirrábica: 200 dosis.

Mejoramiento Urbano

Pintura de postes y luminarias: 57 piezas.

Retiro de propaganda colgada: 7 piezas.

Retiro de desechos sólidos: 1 metro cúbico.

Retiro de llantas: 1 pieza.

Barrido mecánico: 1.5 kilómetros.

Retiro de desechos sólidos por barrido mecánico: 1,000 kilogramos.

Barrido manual: 200 metros cuadrados.

Retiro de desechos sólidos por barrido manual: 100 kilogramos.

Pintura de machuelo: 1100 mililitros.

Balizamiento: 700 mililitros.

Borrado de graffiti: 400 metros cuadrados.

Parques y Jardines

Poda de Parques: (12,000 metros cuadrados)

Poda de camellones: (4,000 metros cuadrados)

Retiro de árboles secos: (10)

Pavimentos

Una cuadrilla de bacheo.

Aseo Público

Una cuadrilla de barrido manual.

Personal en campo

110 elementos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.