En total se entregaron 50 apoyos, entre sillas de ruedas especiales y aparatos auditivos, gracias a la intervención del Gobierno Municipal de Zapopan –destinó recursos de la partida obtenida por multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad– y de la Empresa Blauton de México

La campaña se realizó durante agosto y convocó a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, con discapacidad, nacidos en Zapopan y de escasos recursos económicos

Con el objetivo de apoyar a la población con discapacidad el DIF Zapopan realizó hoy la entrega de sillas de ruedas y auxiliares auditivos. El evento estuvo encabezado por la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus y tuvo lugar en la Explanada de las Oficinas Administrativas de este Sistema.

Cabe mencionar que el apoyo de aparatos auditivos fue posible gracias a la participación de la Empresa Blauton de México, mientras que para las sillas de ruedas especiales se contó con la colaboración del Gobierno Municipal de Zapopan que destinó recursos de la partida obtenida por multas por invasión de banquetas y espacios para personas con discapacidad.

En total se entregaron 50 apoyos, 33 auxiliares auditivos a niños y adultos mayores y 17 sillas de ruedas especiales a población infantil y adolescente.

Durante su mensaje Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Zapopan, expresó su gratitud por lograr de manera compartida dichas acciones que conllevan a una vida mejor para este importante grupo de la población.

Agradezco especialmente al Consejo Municipal de Atención a Personas con Discapacidad y Espectro Autista porque estamos trabajando por hacer de Zapopan un municipio incluyente”, dijo Maye Villa.

La Directora de Servicios, Dora María Fafutis Morris, agradeció al Gobierno de Zapopan y a la empresa Blauton dado que “hicieron posible la entrega de herramientas para la vida independiente de las personas que tienen alguna discapacidad, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos”.

Rubén Rodríguez Escudero, Director General de la Empresa Blauton México, expresó que es una gran oportunidad servir para que las personas puedan reincorporarse nuevamente a la sociedad.

Nosotros estamos cumpliendo tres años aquí, con esta Administración, ha sido un programa muy exitoso el de los auxiliares auditivos, en donde se beneficia muchísimo a las personas. En conjunto, logrando una reducción de un auxiliar auditivo de la mejor tecnología, completamente nuevos, que con un médico especialista se encuentra entre los 12 mil y 14 mil pesos, en solo 2 mil 400 pesos, por supuesto esto no es posible sin la participación de todos”, refirió.

Cabe mencionar que durante agosto el DIF Zapopan lanzó una campaña a la cual se convocó a niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años, con discapacidad, nacidos en Zapopan y de escasos recursos económicos.

Asimismo para las sillas de ruedas se tomaron en cuenta las medidas de cada paciente, talla y peso, así como el diagnóstico, por ejemplo para un niño o adolescente con Parálisis Cerebral Infantil se destinó una silla PCI.

De igual forma previamente se realizaron audiometrías a quienes lo necesitaron para acceder a los aparatos auditivos.